Inicio Municipios Beneficia “Iluminando tu Calle” a vecinos de Ejidos de Buenavista, en Santa...

Beneficia “Iluminando tu Calle” a vecinos de Ejidos de Buenavista, en Santa Ana Tlapaltitlán

273
0
  • Iluminadas las calles de 15 comunidades con este esquema

Toluca, México.- Cientos de vecinos de la calle Guadalupe Victoria, de la subdelegación Ejidos de Buenavista, en Santa Ana Tlapaltitlán, se mostraron contentos y emocionados luego de que el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, encendiera las luminarias que fueron colocadas como parte del Programa “Iluminando tu Calle”, que a la fecha suma 15 comunidades beneficiadas.

Toluca 557 F2

La solicitud de iluminar dicha calle fue realizada por los vecinos hace un par de semanas -durante una gira de trabajo en la que el munícipe entregó el encementado de una plancha cívica para realizar actividades deportivas y culturales- «nuestra petición fue escuchada y atendida de manera inmediata, lo que nos tiene contentos y sorprendidos a la vez», expresó Luz María Maruri.

Al respecto, el primer edil dijo que la administración municipal 2016-2018 trabaja de forma permanente para responder a las necesidades más sentidas de la población, por ello se comprometió a iluminar y pavimentar las calles, que más lo necesitan de dicha subdelegación y pidió a los vecinos, así como a las autoridades auxiliares, trabajar de la mano con los gobiernos municipal, estatal y federal para concretar las obras.

De acuerdo con datos de la dirección de Servicios Públicos, en esta ocasión se instalaron 11 luminarias de tecnología Ov-15, con dispositivos metálico-cerámicos de 90 watts de potencia, que permiten una buena calidad lumínica y un bajo consumo de energía eléctrica, en una longitud de 340 metros, acción que beneficiará a cientos de familias que habitan en la zona y miles de transeúntes que utilizan esta vialidad para trasladarse a otros puntos de la subdelegación.

Toluca 557 F3

En este sentido, Guadalupe Lechuga, residente de la calle Guadalupe Victoria, agradeció la instalación de las nuevas lámparas, toda vez que esa vialidad estaba oscura y daba temor transitar por las noches, ahora, dicen, se sienten seguras y con más confianza de salir. De igual forma, el comisariado ejidal, Antonio Mandujano Palma, se sumó al agradecimiento y comentó que es satisfactorio ver que las autoridades cumplen su palabra.

En el acto se dieron cita integrantes del H. Cabildo, directores de la administración municipal, delegados, subdelegados, Copacis y habitantes de la zona, quienes le externaron al presidente municipal que en Ejidos de Buenavista siempre será bien recibido, porque es como su casa. Al final, Zamora Morales permaneció, como ya es costumbre durante varias horas para escuchar las peticiones de los vecinos.