Inicio Municipios Celebró Toluca el Día del Motociclista; alcalde dio banderazo de salida a...

Celebró Toluca el Día del Motociclista; alcalde dio banderazo de salida a recorrido anual

193
0
  • “La actual administración pública municipal pretende que la población se adueñe, en familia, de los espacios públicos: de las calles, parques y plazas, con actividades artísticas y culturales, en sana convivencia”: Braulio Álvarez Jasso.

Toluca, México.- El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, dio el banderazo de salida al recorrido anual con motivo del Día del Motociclista, en la Glorieta del Águila de la capital mexiquense.

Toluca 1045 F1

Cerca de 300 motociclistas, a los que se sumaron cientos más en el recorrido para estimarse en más de mil 500 la asistencia, esperaron la señal de salida por parte del alcalde para iniciar su trayecto con destino al Recinto Ferial de Metepec.

Con sus característicos atuendos de cuero negro y montados en potentes máquinas, los denominados bikers se dieron cita en la emblemática Glorieta de Colón, en sana convivencia: personas de todas las edades, familias enteras hasta con niños de brazos, con la intención de pasar un día de esparcimiento y cambiar radicalmente la percepción que tiene la mayoría de las personas sobre este tipo de grupos.

Con el resguardo y vigilancia de elementos de Vialidad de Toluca, este es el sexto año consecutivo que se lleva a cabo dicho encuentro, que ya se convirtió en una tradición, a la que llegan invitados de otros estados de la República de incluso de otros países.

Toluca 1045 F2

Al respecto, el alcalde Álvarez Jasso se mostró complacido debido a que, dijo, “la actual administración pública municipal pretende que la población se adueñe, en familia, de los espacios públicos: de las calles, parques y plazas con actividades artísticas y culturales, en sana convivencia”.

Agregó que, además, eventos como el de hoy significan una derrama económica para la ciudad: “Se trata de un ganar-ganar, porque podemos generar sinergia con la sociedad civil organizada y con los moto clubes que tenemos en Toluca para respaldarlos en las diferentes actividades”.

Por otra parte, el presidente municipal dijo que, paralelamente, se trabaja con los motociclistas la cultura vial, al igual que con ciclistas, automovilistas y peatones, con el fin de mejorar la interacción y la movilidad en la ciudad.