Inicio / Deportes / Borregos Toluca se impuso en la serie contra Oseznos de Pachuca

Borregos Toluca se impuso en la serie contra Oseznos de Pachuca

Redacción

La serie del fin de semana entre Borregos Toluca y Oseznos de Pachuca se inclinó en favor de los lanudos toluqueños que se impusieron en casi todas las categorías, pero dejaron vigente la rivalidad en la categoría Falcons, que desde el año pasado es una de las más aguerridas de la División Azul 2 de Fademac.

Las acciones comenzaron en La Congeladora el sábado, en un partido de volteretas que comenzaron ganando los hidalguenses, pero que pronto nivelaron los Borregos gracias a las buenas acciones de los Rabbits dirigidos por el coach Gerardo “Chicano” Vilchis.

El jugador de segundo año Mateo Rivas, heredero de las glorias de Marlon y Omar “El Bicho” Rivas, se destacó con dos anotaciones, para colaborar con una victoria de 32 puntos a 25, pese a que los árbitros invalidaron dos anotaciones por faltas cometidas por los toluqueños.

El siguiente juego, en la categoría Hornets, fue apto para cardiacos, con un duelo de defensas que finalmente ganaros los toluqueños, de la mano de Carlos Javier “Gusito” Hinojosa Vigo, con una intercepción, y una carrera de Santiago Rojas. El punto extra anotado por los lanudos toluqueños fue vital para venir de atrás y derrotar a los Oseznos por 7 puntos a 6. Entre los dirigidos por Omar Rivas y Ulises Colín también fue fundamental el trabajo a la ofensiva y defensiva de los Eduardos: Colín y Ruiz, además de Emiliano quien en los agónicos segundos finales logró una captura de quarterback para culminar el encuentro.

En la categoría Irons los de Pachuca se impusieron por marcador de 28-0, en una racha que casi dejaría fuera de postemporada a los Borregos Toluca en esta categoría.

En los duelos dominicales, en la categoría Falcons se vieron las caras dos escuadras que han mantenido una rivalidad deportiva acendrada. Y así lo reflejó el marcador de 14-14, que permitió a los de Toluca mantener el invicto, pero sin poder derrotar a unos Oseznos que en los playoffs de la temporada anterior eliminaron a este grupo de jugadores, cuando ambas escuadras estaban en la categoría inferior. Si en la postemporada se vuelven a ver las caras, se antoja un duelo de antología.

En la categoría Tauros, Borregos del Tec de Monterrey Toluca se impusieron 7 puntos a 0 y en la categoría Ponys vencieron por marcador de 8 puntos a 7.

El próximo fin de semana Borregos Toluca tendrá serie contra Mayas, filial del equipo profesional de la Liga de Futbol Americano profesional de la capital del país.

Ver también

Se alza Deportivo Toluca como campeón de la 8ª edición del Torneo Internacional de Futbol Soccer Juvenil Toluca 2018

El torneo refrenda la hermandad y fraternidad entre Toluca y Saitama Los 24 equipos disputaron …