- En el marco del Día Mundial de la Salud, que este año se denomina “Vence a la Diabetes”, el gobernador destacó que en esta administración se han abierto 22 nuevos centros de Atención al Diabético.
Toluca, México.- Con un promedio anual de 10 millones de consultas generales y 500 mil especializadas para pacientes con diabetes, así como más de un millón y medio de pruebas de laboratorio y 2 millones de medicamentos, todos ellos gratuitos, así como la apertura de 22 Centros de Atención al Diabético, el Estado de México cuenta con un sistema de atención especializada y de vanguardia para los mexiquenses que padecen esta enfermedad, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
“Es un logro muy importante y es relevante, es muy determinante que en este día, en el que celebramos el Día Mundial de la Salud, podamos hacer el compromiso y de mi parte lo dejo claro, que hagamos uso de la innovación, de la ciencia para poder seguir teniendo avances en esta materia.
“Vale la pena reflexionar, en este Día Mundial de la Salud, cómo la ciencia, la tecnología, la innovación, la investigación ha permitido tener estos avances y contar con mexicanos y mexiquenses más sanos”, expresó el gobernador.
En el marco del Día Mundial de la Salud, que este año se denomina “Vence a la Diabetes”, Eruviel Ávila reconoció a médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud, ya que con su trabajo dan lo mejor de sí, para atender a quienes padecen diabetes.
En Palacio de Gobierno, donde entregó el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2015, el gobernador destacó que gracias al uso de nuevas tecnologías y a los aportes de investigadores en esta materia, el año pasado se realizaron 94 trasplantes de riñón, y refirió que la entidad ocupa el primer lugar nacional en este rubro, ya que de cada 3 trasplantes hechos en el país, uno se efectúa en el Edoméx, gracias a que se impulsa la donación de órganos y se cuenta con un banco de tejidos, creado durante la actual administración.
Indicó que gracias a los avances tecnológicos y científicos, a nivel mundial el sector salud, principalmente a través de la genómica, estará enfocado en curar menos y prevenir más, además que los tratamientos serán menos costosos y más efectivos.