Inicio Municipios Va Leonel González Talavera por la certeza jurídica del patrimonio de rayonenses

Va Leonel González Talavera por la certeza jurídica del patrimonio de rayonenses

170
0
  • Inició en Rayón la Campaña para la Regularización de la Tenencia de la Tierra 2019.

Por: Lidia Velázquez

Rayón, México.- Para el ayuntamiento que encabeza Leonel González Talavera, brindar a las familias rayonenses la tranquilidad y la seguridad de que su patrimonio está a salvo y alejado de cualquier riesgo de legalidad, representa una de las tareas prioritarias, misma que busca concretar trabajando en equipo con los gobiernos federal y estatal.

El alcalde de Rayón destacó lo anterior luego del inicio de lo que será la primera Campaña de Regularización de la Tenencia de la Tierra 2019, y que durante una semana estará atendiendo a las familias que no cuentan con el título de propiedad de su vivienda o de su terreno.

Ante Gabriel Casillas Zanatta, titular del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y presidente del Gabinete Regional XIII con cabecera en Tenancingo, González Talavera reconoció y lamentó que en Rayón todavía el 80 por ciento de las viviendas y predios estén de manera irregular y no cuenten con el título de propiedad.

Por ello, subrayó, la importancia de esta campaña en el marco del programa “Familias Fuertes en su Patrimonio”, que impulsa en toda la entidad mexiquense, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, que nos permitirá a todos los rayonenses contar con la certeza jurídica que otorga una escritura pública y que, a través de esta campaña, estaremos obteniendo.

Por lo que respecta al municipio, informó, agradezco a Síndica, Regidoras y Regidores por aprobar en sesión de cabildo la bonificación del 70 por ciento de descuento en multas y recargos respecto al pago de los derechos de traslado de dominio. “De esta manera estamos generando certidumbre a nuestros seres queridos para que a la hora en que partamos, y a través de un testamento oficial, heredemos certidumbre con una escritura pública”, concluyó.

En su mensaje, el titular del IMEVIS reconoció y agradeció al ayuntamiento de Rayón la disposición para llevar a cabo esta campaña de Regularización de la Tenencia de la Tierra en este municipio, la que incluye un Módulo de Información General y cuatro Mesas de Trabajo, en las que se atenderán los temas, de acuerdo en las condiciones legales en que se encuentren las viviendas o predios.

En este sentido, fue el Delegado en la Región Toluca, quien señaló las diversas opciones para la regularización de su patrimonio y obtener certeza jurídica, tales como: Inmatriculación Administrativa, Juicios Ordinarios de Usucapión, Juicios Sumarios de Usucapión, Escrituración vía notarial, cancelación de hipotecas o solares urbanos, según corresponda.

Al término del evento, González Talavera destacó que estas acciones permitirán, también, que el crecimiento urbano en el municipio de Rayón se realice de una forma ordenada.