Inicio Municipios Busca Jocotitlán convertirse en Pueblo Mágico

Busca Jocotitlán convertirse en Pueblo Mágico

706
0

Por Alfonso Hernández González

Jocotitlán, México.- Bajo el propósito de refrendar su vocación turística y ofrecer a los visitantes una estadía mejor, el ayuntamiento de Jocotitlán, continúa avanzando en el cumplimiento de los requisitos para convertirse en Pueblo con Encanto.

jocotitlan-bbb-f3

En entrevista, el presidente municipal, Iván de Jesús Esquer Cruz, señaló que esta oportunidad es sin duda una opción más para contribuir a la construcción de un mejor desarrollo de Jocotitlán, ya que al poder estar a la altura de los principales destinos turísticos de la entidad, se catapultarán las oportunidades de ofrecer una mejor calidad de vida a los jocotitlenses.

Destaco que son muchos los requisitos y trámites los que aún le faltan para poder cumplir este objetivo, sin embargo reconoció el acompañamiento que les está brindando la secretaría de turismo del Estado de México, por lo que confió en que pronto se estará dando este nombramiento.

jocotitlan-bbb-f2

Finalmente, Esquer Cruz precisó que con estos trabajos se está caminando en un sentido positivo, agregando que se ha comenzado a mejorar la infraestructura urbana y también se ha comenzado una estrecha coordinación con los prestadores de servicios, ya que deben de estar certificados.

Cabe destacar que los “Pueblos con Encanto” son apoyados con recursos económicos y asesoría técnica por parte de los gobiernos federal y estatal, para desarrollar de mejor manera su vocación turística, y en muchos casos los municipios que tienen este reconocimiento han sido catapultados a recibir el nombramiento de “Pueblos Mágicos”.