Inicio Estado de México Buscan aumentar seguridad con diversas obras en la carretera Toluca-Tenango del Valle

Buscan aumentar seguridad con diversas obras en la carretera Toluca-Tenango del Valle

0

Toluca, Méx.- Con la construcción del puente vehicular y uno peatonal en la carretera Toluca-Tenango del Valle, a la altura de Santiaguito Coaxuxtenco, se busca mejorar la seguridad vial y peatonal de esta vía de comunicación por donde transitan 45 mil vehículos diarios, indicó Apolinar Mena Vargas, Secretario de Comunicaciones,

Explicó que el puente vehicular beneficiará a ocho comunidades de Tenango del Valle y Santa María Rayón, área donde actualmente hay problemas de inseguridad vial y congestionamiento. Detalló que la construcción del peatonal permitirá reducir de manera considerable la distancia del recorrido que actualmente se realiza para el cruce de la carretera Toluca-Tenango.

GEM 3336 F2

“Este puente, además de la seguridad para peatones y automovilistas, aliviará mucho el acceso de los vehículos que van a poder conectar de manera rápida a la autopista. Otra de las ventajas es que se reducirán las maniobras de entrecruzamiento en la  vialidad, se generarán zonas de cruce peatonal, habrá incremento en la seguridad de usuarios, especialmente peatones y se integrarán a  las diversas comunidades de Tenango del Valle y Santa María Rayón”, expresó el funcionario estatal.

Las comunidades beneficiadas serán San Pedro Tlanixco, Santa Cruz Pueblo Nuevo, San Miguel Balderas, San Francisco Putla, San Isidro, San Francisco Tetetla, Santiaguito Coaxuxtenco, del municipio de Tenango del Valle; así como San Juan La Isla, en Santa María Rayón.

Deja un comentario