Acambay, México.- Una comisión de antorchistas se dio cita en el municipio de Acambay dando puntual seguimiento a lo pactado entre Magdalena Peña Mercado, presidenta municipal y Carlos García Ponce, dirigente del seccional antorchista, la finalidad, revisar los avances del pliego petitorio que el Movimiento Antorchista, le entregó para dar respuesta a las demandas de la gente pobre de Acambay.
Los campesinos fueron recibidos por Peña Mercado, y luego de algunas horas de diálogo se establecieron los siguientes acuerdos:
1.- El Movimiento Antorchista realizará las gestiones ante la CONAGUA para solicitar un incremento en la explotación del pozo de agua potable, ubicado en la comunidad de San Pedro de los Metates. Esto debido a que se acerca la temporada de sequías y se verán severamente afectados los pobladores.
2.- Se establece la entrega de una carpeta ejecutiva para poder dar trámite a la demanda ante el Gobierno Estatal y Federal.
3.- La alcaldesa revisará a detalle el pliego petitorio de los campesinos y ofrecerá una respuesta a sus demandas en próximos días.
Al respecto García Ponce expresó que cuidarán de revisar que las acciones se resuelvan y no quede nada pendiente.