Inicio / Municipios / Campesinos de Jilotepec se manifiestan en oficinas municipales

Campesinos de Jilotepec se manifiestan en oficinas municipales

Jilotepec, Méx.- Habitantes de diversas localidades del municipio de Jilotepec, acudieron a la presidencia municipal para exigir a Edgar Castillo Martínez respuesta a su pliego de demanda de obra pública, exigen la solución al problema del abasto de agua, el cobro justo por el servicio, la construcción de encementados, alumbrado público, caminos sacacosecha y acciones para el mejoramiento de la vivienda, denunció Carlos Ugalde Sixtos representante de los manifestantes.

Ugalde Sixtos, también dirigente antorchista en el Valle de Toluca, señaló que desde el año pasado ingresaron su pliego de demandas y hasta el momento el edil se ha negado a responder y se niega a recibir a los representantes de las comunidades, violando los derechos constitucionales de los peticionarios, señaló.

Antorcha 994 F2

Pedro Álvarez Martínez, representante del Movimiento  Antorchista en el municipio dio a conocer que estarán realizando una campaña de denuncia en los pueblos de Jilotepec y municipio vecinos, por la actitud de Castillo Martínez que desconoce los derechos y necesidades de al menos 26 localidades, denunció.

La comisión de campesinos no fueron atendida, ningún funcionario se dignó a atender a los quejosos, por tanto realizaron un mitin fuera de la presidencia municipal donde, Pedro Álvarez anunció la realización de una protesta pública, con un contingente más numeroso y la denuncia pública contra el edil.

Carlos Ugalde Sixtos respaldó la posición de sus compañeros y solicitó la intervención de la autoridad estatal para el respeto de sus derechos constitucionales de organización y petición en Jilotepec.

Ver también

Organismos reconocen desempeño de Gaby Gamboa Sánchez al frente de la administración de Metepec

Llega alcaldesa a su Primer Informe con un gobierno acreditado por sus buenas prácticas. Metepec, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *