Inicio / Municipios / Campesinos de Ocuilan reciben fertilizante subsidiado gestionado por Antorcha ante gobierno estatal

Campesinos de Ocuilan reciben fertilizante subsidiado gestionado por Antorcha ante gobierno estatal

Ocuilan, México.- Gracias a la lucha organizada del pueblo humilde y del Movimiento Antorchista, 780 productores del campo del municipio de Ocuilan fueron beneficiados con fertilizante subsidiado, gestión que realizaron ante el gobierno del Estado de México.

El insumo ya comenzó a darse en esta zona para que los campesinos inicien con el abono a sus tierras, mismas que gracias a este apoyo podrán producir en mejores condiciones el maíz y otros productos que son sembrados para la venta y autoconsumo.

Juan Pedro Martínez Soto, dirigente antorchista en la región Tierra Caliente y sur del Estado de México, pidió a los favorecidos continuar unidos y fraternos para exigir a los gobiernos federal, estatal o municipal, cumplan con su obligación de servir al pueblo para que la gente más pobre y trabajadora que es la que genera la riqueza de este país, viva mejor.

En el mismo contexto, el también comisionado del frente campesino en el Estado, advirtió que cada vez los productores del campo reciben menos apoyos para producir las tierras y la única forma de realizar un cambio radical para que el pueblo pobre reciba lo justo, es que el pueblo llegue al poder para que el país sea gobernado con equidad, por lo que invitó a los campesinos a seguir organizando a más personas al proyecto de nación de Antorcha.

Este es, que haya empleo para todos bien remunerado con una carga fiscal justa, así como una reorientación del gasto social. “Tenemos que trabajar duro para conseguir que este modelo sea instaurado, tenemos que cumplir con nuestros objetivos de crecimiento para que en el 2024 seamos diez millones de antorchistas que aspiren al cambio y desde ahí, la pobreza, que es el principal problema del país, se ataque de fondo”, puntualizó Martínez Soto.

Más campesinos de Ocuilan continúan recibiendo insumo agrícola subsidiado

En una primera etapa, doscientos cincuenta campesinos de escasos recursos de Ocuilan, adheridos al Movimiento Antorchista, podrán seguir trabajando sus tierras al ser favorecidos con fertilizante subsidiado pues, derivado a la ardua lucha que realizó el pueblo organizado y Antorcha, lograron que el gobierno del Estado de México otorgara, una vez más, el subsidio al insumo agrícola en beneficio de miles de campesinos mexiquenses.

Agricultores de las comunidades Santa Cruz Tezontepec, El Picacho, Cinco caminos, La Lagunita, Tlecuilco, entre otras, fueron beneficiados con 80 toneladas de Urea y 18/46; posteriormente se realizarán más entregas beneficiando con el insumo agrícola a un total de ochocientos campesinos de la zona, mencionó Uriel Ensástegui, líder antorchista en Ocuilan.

“La gente está muy contenta y agradecida con Antorcha por los resultados positivos, y cada vez con más ganas de seguir apoyando a nuestra organización, pues una vez más se logró el insumo agrícola que ayuda a las tierras y aminora el gasto a los campesinos pobres que dependen del campo para poder alimentar a sus familias; por ello seguiremos trabajando arduamente con más gestiones en pro del pueblo humilde” indicó el líder antorchista.

Por otro lado, los beneficiados de la zona comentaron que esta entrega les cayó bien ya que se ahorran un dinero en la compra ya que cada vez el fertilizante está más caro y se les torna muy complicado adquirirlo. Don Fidel Alejandro Morales, campesino de la comunidad de Santa Cruz Tezontepec, dijo que el abono es de mucha ayuda ya que podrá continuar sembrando chícharo y maíz, y así seguir llevando el sustento a su hogar. “Antorcha lo que dice lo cumple” pues señaló, llevar tres años consecutivos recibiendo el abono, tiempo que lleva organizado en el Movimiento Antorchista.

Cabe mencionar que durante estos días más familias campesinas de los municipios que integran la región Tierra Caliente-sur del Estado de México, serán favorecidos con el fertilizante subsidiado, el cual gracias la lucha organizada del pueblo humilde y del Movimiento Antorchista, lograron en beneficio del campesinado mexiquense.

Ver también

Brinda Toluca asesoría para la regularización de la tenencia de la Tierra

El próximo martes 27 de agosto se impartirá información y orientación en la delegación de …