Inicio / Municipios / “El campo en nuestras manos” en Xonacatlán

“El campo en nuestras manos” en Xonacatlán

Xonacatlán, México.- Gracias a la gestión del presidente municipal, Carlos González González, el H. Ayuntamiento de Xonacatlán 2016-2018 la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA), por conducto de la Dirección de Desarrollo Agrícola y Ganadero, entregó 25 paquetes de gallinas, un paquete de conejos y un huerto familiar, a mujeres productoras de este municipio.

Estos apoyos forman parte del programa “El Campo en Nuestras Manos”, con el objetivo de beneficiar a las mujeres y apoyar a la economía de las familias.

Previo a la entrega de los apoyos, las beneficiarias recibieron capacitación para el manejo de estos paquetes y el aumento de la producción.

Cabe mencionar que el costo real de cada paquete es de 4 mil 500 pesos, que incluye 12 gallinas, alimento, y techo; 4 conejos, jaula, comederos y alimento y el kit completo de huerto familiar.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Municipal y estuvo encabezado por el edil xonacatlense; la Jefa del Distrito de la SAGARPA, Angélica Franco Espinosa; el Director de Desarrollo Agrícola y Ganadero, Rubén Peña Barbabosa; y el Jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de la SAGARPA 09 en Xonacatlán, Mauricio Vázquez Rivera.

Ver también

Llega Caravana de día de Reyes antorchista a Chicoloapan, La Paz y Atizapán de Zaragoza

Chicoloapan, México.- Con música, show de payasos y juguetes, el Movimiento Antorchista de Chicoloapan y …