Inicio / Municipios / “El campo en nuestras manos” en Xonacatlán

“El campo en nuestras manos” en Xonacatlán

Xonacatlán, México.- Gracias a la gestión del presidente municipal, Carlos González González, el H. Ayuntamiento de Xonacatlán 2016-2018 la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA), por conducto de la Dirección de Desarrollo Agrícola y Ganadero, entregó 25 paquetes de gallinas, un paquete de conejos y un huerto familiar, a mujeres productoras de este municipio.

Estos apoyos forman parte del programa “El Campo en Nuestras Manos”, con el objetivo de beneficiar a las mujeres y apoyar a la economía de las familias.

Previo a la entrega de los apoyos, las beneficiarias recibieron capacitación para el manejo de estos paquetes y el aumento de la producción.

Cabe mencionar que el costo real de cada paquete es de 4 mil 500 pesos, que incluye 12 gallinas, alimento, y techo; 4 conejos, jaula, comederos y alimento y el kit completo de huerto familiar.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Municipal y estuvo encabezado por el edil xonacatlense; la Jefa del Distrito de la SAGARPA, Angélica Franco Espinosa; el Director de Desarrollo Agrícola y Ganadero, Rubén Peña Barbabosa; y el Jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de la SAGARPA 09 en Xonacatlán, Mauricio Vázquez Rivera.

Ver también

Reunión con delegados de la colonia Morelos

El Presidente Municipal, Gerardo Nava Sánchez, se reúne con delegados de la colonia Morelos. Zinacantepec, …