Inicio Municipios Capacita Toluca a Servidores Públicos en materia de equidad de género

Capacita Toluca a Servidores Públicos en materia de equidad de género

60
0
  • Permitirá que el conocimiento se replique en las áreas más cercanas y sensibles a la población

Toluca, México.- Con el objetivo de capacitar a servidores públicos de las diversas áreas de la administración municipal en materia de prevención de la violencia contra mujeres y hombres, se impartió el “Curso Básico de Género” a cargo del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

Durante el desarrollo del curso-taller, con una semana de duración, se analizarán conceptos básicos de equidad de género, lenguaje incluyente y no sexista, empoderamiento de las mujeres, masculinidades positivas, violencia contra las mujeres y cultura institucional con perspectiva de género.

Las acciones anteriores son parte de las tareas emprendidas por el gobierno de la capital, para dar respuesta oportuna a la Alerta de Violencia de Género, de manera que el servidor público identifique el tipo de violencia y preste la atención adecuada a las víctimas, especialmente en el aspecto psicológico.

De esta manera, los trabajadores de la administración local actuarán como enlaces con la Mesa de Alerta municipal, a fin de implementar los recursos y protocolos de acuerdo con la problemática detectada.

Dicha capacitación permitirá que la información se replique, especialmente en las áreas más cercanas y sensibles a la población, como las direcciones de Desarrollo Social y Prevención Social de la Delincuencia y de la Violencia, así como el Instituto de la Juventud, entre otras.