Inicio Municipios En Toluca fortalecen lazos familiares a través de talleres

En Toluca fortalecen lazos familiares a través de talleres

334
0
  • En lo que va de 2018 el Instituto Municipal de la Juventud ha beneficiado a más de 570 alumnos con pláticas

Toluca, México.- Los papás de Lorena querían estar más cerca de ella y mejorar su comunicación pero no sabían cómo hacerlo, hasta que asistieron al taller de concientización “Hijos Exitosos”, en el que descubrieron cómo lograr una relación más estrecha, apoyar sus sueños y fortalecer a su familia.

Uno de los compromisos del gobierno municipal de Toluca es que los hogares sean un espacio de paz y tranquilidad, por lo que impulsa estas capacitaciones en las que, además, las y los alumnos reciben una plática de “Violencia en el noviazgo”, como la realizada en la Secundaria Federal No. 1 «Ignacio Ramírez», ubicada en la delegación Universidad, para que desde su corta edad aprendan a decir “no” a una vida con violencia.

En lo que va de 2018, el Instituto Municipal de la Juventud ha beneficiado a más de 570 alumnos de nivel secundaria con estas pláticas, en las que encuentran consejeros que les ayudan en los momentos complicados de su vida y opciones para que, si viven algún tipo de violencia, sepan dónde acudir, que no están solas ni solos y que se puede salir adelante.

Además, como los padres de Lorena, cientos de personas han podido recobrar la comunicación con sus hijos, perdonar los errores de ambas partes y, juntos, continuar el aprendizaje para lograr familias más fuertes en todo el territorio municipal.

Cabe destacar que, de manera complementaria, también se han ofrecido talleres de “Autoestima y Valor para la Mujer” en el Centro de Educación para Adultos «Diego Rivera» del municipio de Cacalomacán.