Inicio / Estado de México / Celebra Fernanda Rivera eliminación del fuero

Celebra Fernanda Rivera eliminación del fuero

  • Es momento de ratificar esa decisión en los estados, señaló la candidata a senadora de la República por la coalición Por México al Frente.

Tlalnepantla de Baz, México.- La candidata de la Coalición Por México al Frente al Senado de la República, Fernanda Rivera, celebró la eliminación del fuero al Presidente y funcionarios públicos, medida que se concretó por unanimidad ayer en la Cámara Federal de Diputados, e instó a ratificar dicha medida en el Estado de México.

“Es momento para que en los estados también ratifiquen esa postura”, dijo Fernanda Rivera ante más de 5 mil personas reunidas en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, evento presidido por Ricardo Anaya, candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República.

Acompañada, además por Juan Zepeda, compañero de fórmula, Fernanda Rivera, refirió que en el Estado de México todas las fuerzas políticas que integran el Frente por México, “ya hemos presentado una iniciativa que solamente está esperando la voluntad política para que no haya ciudadanos de primera y de segunda. ¡No al fuero!”

Por otra parte, la candidata por el Estado de México, aprovechó para subrayar que las mujeres del Frente, “estamos convencidas y orgullosas de la causa que Ricardo Anaya ha manifestado ante nosotras: la no violencia contra las mujeres”.

No es normal, dijo, que haya tanta inseguridad, “no es normal que haya feminicidios; no es normal que en Tlalnepantla exista la alerta de género. No es normal tampoco que haya voces allá afuera que quieran ampliar la alerta de género a otros municipios del Estado de México. No es normal normalizar la violencia, acostumbrarnos a ella. No es normal y no es lo que queremos”.

Durante el evento, Rivera, dejó en claro: “como tú, me importa mi familia, como tú quiero vivir con valores, como tú me indigna la corrupción, me indigna la inseguridad, me indigna que haya políticos que todavía quieran cubrirse bajo la figura del fuero, por eso el Frente ha librado ya una batalla. Me siento muy feliz de que Ricardo Anaya esté aquí y estemos dando la batalla juntos”.

En el evento, también estuvieron los presidentes estatales Omar Ortega, del PRD; Ignacio Sampeiro de MC y Víctor Hugo Sondón del PAN. Además los senadores Luis Sánchez, Laura Rojas y los liderazgos Luis Felipe Bravo Mena, Edgar Olvera, Anuar Azar.

Ver también

Realiza IEEM foro para prevenir y atender violencia política contra las mujeres

Se dieron cita Diputadas de la LX Legislatura del Edoméx, Presidentas Municipales, Síndicas y Regidoras …