Inicio Municipios Celebran 171 alumnos graduación de preparatoria

Celebran 171 alumnos graduación de preparatoria

310
0
  • Despiden ciclo escolar con gran espectáculo cultural

Nicolás Romero, México.- La Escuela Preparatoria Oficial del Estado de México 262, Crescencio Sánchez Damián, ubicada en la colonia Bosques de la Colmena, fue la sede de un gran festejo protagonizado por 171 alumnos que terminaron su educación media superior, quienes buscan ingresar a una universidad para continuar con su formación académica y profesional  para trabajar en favor del pueblo y de las comunidades que más apoyo requieran.

Antonio Zacarías Mendoza, responsable del magisterio antorchista en el noroeste mexiquense, fue el encargado de apadrinar a la generación “Manuel Hernández Pasión”. En su mensaje dirigido a los alumnos, docentes y padres de familia, resaltó la dificultad que se tiene en nuestro país para que los jóvenes puedan estudiar; también destacó el esfuerzo realizado por los papás para que sus hijos pudieran concluir el nivel de preparatoria.

“En el contexto en el que hoy vivimos, es muy complicado que los padres logren dar a los hijos una educación, que puedan garantizarla. La razón fundamental por la que cada día es más difícil educar a nuestros hijos es porque en la sociedad en la que vivimos no garantiza que los jóvenes se puedan educar; cada día es más difícil contar con los recursos para solventar las necesidades más elementales”.

Además, ofreció un panorama sobre la situación de la educación superior en nuestro país: “La estadística oficial dice que de cada 100 jóvenes que entran a la universidad, solo 10 pueden matricularse en alguna universidad pública. De esos 10, solo tres concluyen una carrera, el resto de los jóvenes se convierten en trabajadores, en mano de obra, en esclavos de las fábricas, de las empresas y de la clase que gobierna este país. Para que todos los jóvenes puedan acceder a la educación universitaria, necesitamos un gobierno que lo garantice”.

Al final de su discurso, Zacarías Mendoza exaltó la labor del Movimiento Antorchista en favor de la educación. “Nosotros en Antorcha tenemos un plan claro, contundente y preciso de qué hacer con el país para que esta generación pueda encontrar condiciones para desarrollarse, para crecer. Necesitamos un país en el que todos tengamos las mismas oportunidades. Para lograrlo, requerimos de todos estos jóvenes que, al educarse, se conviertan en profesionistas que nos ayuden a cambiar, a través de la educación, todo lo que está mal en este país. Si queremos que nuestros hijos, y las siguientes generaciones tengan condiciones para vivir como verdaderamente merecemos, debemos construir un gobierno que pueda dar trabajo a todos, con buenos salarios, que invierta en obras y servicios, que obligue a los ricos a pagar impuestos”.

Por su parte, el maestro Luis Adrián Peña Farfán, director del plantel, agradeció a la gente que ha hecho posible el cambio cualitativo que ha tenido este plantel, en particular al Movimiento Antorchista del noroeste mexiquense y a su dirigente, Héctor Javier Álvarez Ortiz. “Este recinto en el que estamos ahora, es un ejemplo del esfuerzo realizado por el Movimiento Antorchista en favor de la educación. Hace algún tiempo pasaba por aquí un río de aguas negras y hoy, gracias a la conducción de todos ustedes y de las guías de nuestros dirigentes seccionales y estatales, las cosas se han transformado; y gracias a todo esto, esta es la primera generación que se gradúa en ambos turnos.

“Hemos transformado no solamente la escuela en un plantel digno. Estoy seguro de que también hemos transformado su conciencia, porque apoyaron en todos los procesos que se les requirió: en los deportivos, los políticos y los académicos, convirtiéndolos a ustedes en la generación del progreso. Hoy han logrado algo vital para esta sociedad: terminar el bachillerato general”.

Como parte de las actividades culturales que se desarrollaron en esta magna celebración, se contó con la participación de la banda de guerra, la cual dirigió la ceremonia cívica; mientras que, en la parte cultural, el grupo de danza deleitó a los presentes con una exhibición inspirada en el estado de Puebla. También hubo canto y la presentación de la puesta en escena “Paso de la vida de Ignacio Zaragoza”.