Inicio / Estado de México / Celebran a Secretarias del Poder Legislativo por su indispensable función

Celebran a Secretarias del Poder Legislativo por su indispensable función

  • El diputado Cruz Roa, presidente de la Jucopo, reconoció su apoyo y compromiso para que la Legislatura rinda buenos resultados en un ambiente de armonía y consenso.

Toluca, México.- El diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, reconoció el apoyo y compromiso de las secretarias del Poder Legislativo para que esta institución continúe dando resultados en un ánimo de consenso y armonía, durante un festejo por su día, que se celebra el 20 de julio, ambientado por el cantante Jorge Muñiz, y en el cual disfrutaron de la convivencia, rifas y regalos.

Camara 480 F2

En presencia de la presidenta de la Diputación Permanente, diputada Brenda Alvarado Sánchez (PRI), así como los legisladores Raymundo Martínez Carbajal y Jorge Omar Velázquez Ruíz, ambos del PRI; Mario Salcedo González y Rubén Hernández Magaña, coordinador y miembro del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, respectivamente, Cruz Roa resaltó la contribución de las secretarias, a quienes les entregó un presente, además de encabezar una rifa de electrodomésticos.

Al recibir muestras de aprecio y agradecimiento, subrayó que se ha procesado más de 93% de las iniciativas presentadas en lo que va de la 59 Legislatura y que ocho de cada diez han sido aprobadas por unanimidad de votos, lo cual es reflejo de la disposición para ponerse de acuerdo, al igual que la puntualidad con la que se desarrollan las actividades parlamentarias.

En este sentido, reconoció a los diputados de los nueve grupos parlamentarios (PRI, PRD, PAN, Morena, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Verde Ecologista, Nueva Alianza y PT), así como a los titulares de las dependencias del Poder Legislativo que estuvieron presentes.

También resaltó la sensibilidad del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien anunció una iniciativa para que los servidores públicos de los tres poderes y los ayuntamientos cuenten con tres días con goce de sueldo en caso del fallecimiento de un familiar.

Camara 480 F3

Destacó la iniciativa de su compañero diputado, Raymundo Martínez, para brindar estímulos económicos a estudiantes hijos e hijas de madre o tutora desaparecida, víctima de feminicidio u homicidio doloso hasta la conclusión de la licenciatura o profesional técnico, al igual que para aquellos estudiantes que padezcan cáncer, diabetes, VIH o discapacidad a largo plazo.

La propuesta, explicó durante su intervención el propio diputado Raymundo Martínez, quien también reconoció el trabajo de las secretarias, considera además becas para cursar estudios en el extranjero a alumnos de educación superior con promedio sobresaliente y para ganadores de la Olimpiada del Conocimiento.

Ante Pablo Díaz Gómez y Javier Domínguez Morales, secretarios de Administración y Finanzas y de Asuntos Parlamentarios, respectivamente, el auditor superior de Fiscalización del Estado de México, Fernando Valente Baz Ferreira; el contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, y el director general de Comunicación Social, Horacio Morales Luna, a quienes agradeció su apoyo, Cruz Roa reiteró su respaldo a los trabajadores de la Legislatura, a quienes llamó a cumplir sus responsabilidades con profesionalismo.

Por su parte, los diputados Mario Salcedo y Jorge Omar Velázquez agradecieron a las secretarias por su apoyo, al igual que la legisladora Brenda Alvarado, quien dijo que el gobernador Eruviel Ávila está al tanto de las necesidades de las mujeres y que en la Legislatura prevalece el trabajo en equipo, el respeto, el diálogo y la armonía.

Después de que Jorge Muñiz interpretara canciones como “Reloj”, “Sabor a mí”, “Piel canela”, “Si nos dejan”, “Te amo”, “Tú de qué vas”, “Trata de ser feliz con los que tienes”, entre otras, algunas de ellas junto a su hijo Axel Muñiz, María Concepción Aguilar, Agueda Preciado, Socorro Durán, Eva Adriana Cid Esquivel y Jaqueline Mercado resultaron ganadoras en la rifa, mientras que todas las asistentes recibieron un presente.

Ver también

Inauguró Maurilio Hernández Curso de Verano para hijos de servidores públicos del Poder Legislativo

Toluca, México.- El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de …