Inicio / Estado de México / Celebró Isis Ávila Día del Niño con entrega de pelucas a menores con cáncer

Celebró Isis Ávila Día del Niño con entrega de pelucas a menores con cáncer

En este marco también dio el banderazo a la Campaña Nacional por una Cultura de Denuncia del Maltrato Infantil en favor de la Legalidad.

La titular del DIFEM entregó parte las primeras 100 peculas oncológicas del Trenzatón 2014 que beneficiar a un total de 500 niñas y mujeres con cáncer.

Toluca, Méx.- Para celebrar el Día del Niño a niñas que padecen algún tipo de cáncer, la presidenta del DIF Estado de México, Isis Ávila Muñoz, entregó  las primeras 100 pelucas oncológicas de un total de 500 como resultado del  programa Trenzatón 2014 que busca apoyar a pequeñas y mujeres que viven con esta enfermedad y que han perdido su cabello debido a la tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

DIFEM 0430 F1

“El Trenzatón, iniciado el 4 de febrero de este año, fue un proyecto social e interinstitucional que motivó la participación ciudadana. Fue muestra de la solidaridad de los mexiquenses hacia los propios mexiquenses y ejemplo de que contribuir a las causas humanistas es una tarea a la que todos podemos y tenemos que entrarle”, afirmó.

En este marco Isis Ávila también anunció el banderazo en la entidad mexiquense de la Campaña Nacional por una Cultura de Denuncia del Maltrato Infantil en Favor de la Legalidad, impulsada por el DIF Nacional en todo el país, con la cual se busca hacer valer los derechos de los niños y permitirles tener una vida digna.

DIFEM 0430 F6

“Nos sumamos con la señora Angélica Rivera y nuestro presidente Enrique Peña Nieto, para atender y difundir cualquier tipo de denuncia del maltrato por parte de cualquier persona que tenga un hecho delictivo en contra de un menor de edad”, exclamó.

Acompañada por César Gómez Monge y Raymundo Martínez Carbajal, secretarios de Salud y Educación del gobierno estatal, respectivamente, así como Caritina Saénz Vargas, directora general del DIF estatal, la titular del organismo asistencial reiteró que en el Gobierno mexiquense y en el DIFEM, caminarán juntos de la mano con los pacientes con cáncer, cuando requieran apoyo emocional, psicológico y sin duda, uno de estos momentos es la lucha contra esta enfermedad.

“La peluca hoy simboliza la solidaridad para luchar contra el cáncer y el día de mañana queremos que represente una de las tantas batallas que han de vencer en la vida”, dijo.

DIFEM 0430 F5

La funcionaria estatal expresó un agradecimiento público a la sociedad civil, a las secretarías de Salud y Educación, a la Universidad Autónoma del Estado de México, a Conalep, a la Fundación México Sonríe, así como a los planteles del Conalep, voluntariados y a todos quienes participaron en el Trenzatón 2014.

Reiteró que el gobernador Eruviel Ávila Villegas festejará a la niñez y a las  mujeres mexiquenses todos los días, con becas, zapatos ortopédicos, programas de despensas, lentes, laptos, tabletas, y muchos más para que crezcan y se desarrollen al máximo.

En su mensaje, César Gómez Monge, secretario de Salud mexiquense, resaltó el compromiso del Ejecutivo estatal con la salud de los mexiquenses, ejemplo de ello son los mil millones de pesos que cada año la entidad invierte en el combate al cáncer en general.

Ver también

PJEdomex convoca a integrar Lista de Peritos Externos

Los interesados podrán realizar su pre registro en pjedomex.gob.mx. Toluca, México.- El Consejo de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *