Inicio Estado de México Éxito de legisladores se basa en la unidad de los mexiquenses: Armando...

Éxito de legisladores se basa en la unidad de los mexiquenses: Armando Portuguez

170
0

Culminó el Quinto Periodo Ordinario de Sesiones de la LVIII Legislatura estatal, el cual reportó la aprobación de 31 nuevos decretos legislativos.

Deliberó en 9 ocasiones y recibió 90 iniciativas de reforma, con lo que suman 765.

Se instaló la Diputación Permanente bajo la presidencia del diputado José Alberto Couttolenc Güemez.

Toluca, Méx.- Los representantes populares “sabemos que sólo tendremos éxito en nuestros empeños si los sustentamos en la unidad de los mexiquenses y en la fortaleza democrática de las instituciones”, afirmó el diputado Armando Portuguez Fuentes (PRD), presidente de la Directiva, al declarar la clausura de los trabajos del Quinto Periodo Ordinario de Sesiones de la LVIII Legislatura, en el cual fueron aprobados 31 nuevos decretos a lo largo de nueve sesiones deliberantes.

Camara 1213 F3

Al advertir y reconocer que la ciudadanía mexiquense demanda el bien común, mayor talante democrático y oficio legislativo, dijo que la legitimidad de las instituciones se obtiene del trabajo cotidiano, la concertación de esfuerzos y el diseño puntual de la hoja de ruta que debemos seguir para integrar las voluntades y aprovechar nuestras fortalezas en el marco de una gobernanza plural, democrática e incluyente.

Informó que durante el Quinto Periodo Ordinario se recibieron 90 iniciativas sobre diversos temas, con lo que suman 765 en lo que va de esta Legislatura.

Resaltó, además, que durante su discusión y calificación, prevaleció el diálogo respetuoso, la concertación democrática, la diferencia en la diversidad, la inclusión y la preocupación por los temas más importantes de la entidad,

Damos cuenta, agregó, de decisiones de gran importancia para el combate a la inseguridad pública, acoso sexual, ingreso a las cárceles estatales de equipos tecnológicos, drogas y armas prohibidas en la ley; la creación de la Ley que Regula el Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación para la Seguridad Pública del Estado de México; la creación de institutos del deporte en cuatro municipios y un organismo municipal de agua; reformas al Código Civil que facilitan el procedimiento para cambiar nombres propios, entre otros.

Camara 1213 F2

Dijo que los diputados están convencidos de que el Estado de México es el lugar en el que la convergencia de anhelos será una realidad si no hay restricciones a las libertades y si los deberes de prestación alcanzan pautas que además de satisfacer los mínimos vitales, contribuyan al verdadero desarrollo integral de las personas y a la consolidación de la paz.

Al término de la sesión, se instaló la Diputación Permanente que preside el diputado José Alberto Couttolenc Güemez (Verde Ecologista). Para comunicar a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial la conclusión de estos trabajos, fueron designados los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Deja un comentario