Inicio Estado de México Celebró UAEM a sus bibliotecarios

Celebró UAEM a sus bibliotecarios

94
0
  • En el marco de la Ceremonia Conmemorativa al Día Nacional del Bibliotecario, se anunció que la institución tiene como meta lograr la certificación, bajo el Sistema de Gestión de la Calidad, de la totalidad de los procesos en 39 de sus 57 bibliotecas.

Toluca, México.- Para el presente año, la Dirección de Infraestructura Académica de la Universidad Autónoma del Estado de México tiene como meta lograr la certificación, bajo el Sistema de Gestión de la Calidad, de la totalidad de los procesos -Selección y Adquisición de Material Documental, Préstamos de Servicios y Procesos Técnicos- de 39 de las 57 bibliotecas de la institución.

Al encabezar, en representación del rector Jorge Olvera García, la Ceremonia Conmemorativa al Día Nacional del Bibliotecario, que se celebra el 20 de julio, el titular de dicha dirección, Gustavo Echaniz Villamar, informó que en octubre próximo se recibirá la auditoria externa por parte de ATR (American Trust Register), la entidad certificadora.

En la Biblioteca Central “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz”, en Ciudad Universitaria, aseveró que en las recientes décadas, bibliotecas y bibliotecarios han experimentado un cambio vertiginoso, como consecuencia del avance tecnológico y las exigencias de necesidad de información de la sociedad actual.

Ante los responsables de las bibliotecas universitarias, apuntó que el profesional de la información debe estar preparado para enfrentar con éxito los retos y responsabilidades que implican los desafíos del mundo moderno, al estar a cargo de verdaderos centros de información documental.

Acompañado por los responsables de los procesos a certificar, Rocío Sandoval García y Marciano Díaz Fierro, Gustavo Echaniz comentó que en la actualidad, los profesionales de la información dan cumplimiento a la responsabilidad de conservar, almacenar, circular, difundir y recuperar la información bibliohemerográfica con la que cuenta el país.

Al término de la ceremonia, el gerente de EDAL Desarrollo Humano, Héctor Rodríguez Valdés, dictó a los bibliotecarios de la UAEM, la Conferencia Magistral “La disposición emocional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí