Inicio Opinion Imparte Aquiles Córdova Conferencia Magistral en CUT-Ixtapaluca

Imparte Aquiles Córdova Conferencia Magistral en CUT-Ixtapaluca

212
0
  • “La política en México está corrompida, necesitamos una nueva clase en el gobierno y por tanto, un nuevo estado”: ACM

Ixtapaluca, México.- Ante más de un millar de alumnos y maestros, Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista, impartió la conferencia magistral titulada “Los jóvenes y la política, una visión actual”, en la explanada del Centro Universitario Tlacaélel, (CUT) campus Ixtapaluca.

Antorcha 1770 F2

La conferencia forma parte de una serie de actividades teóricas y prácticas de campo con motivo de la II Jornada Universitaria del CUT, que organizan año con año, dentro de las instalaciones del campus cuyo objetivo es el intercambio de ideas y proyectos que promuevan el desarrollo social.

Córdova Morán comenzó haciendo un breve y apretado resumen sobre la historia del hombre para demostrar que el origen de la política está ligado no al origen del hombre, sino al origen de la división “antagónica” de la sociedad en clases, “y desde ahí el control de la política estuvo en las manos de la clase minoritaria que buscaba la conservación de una sociedad desigual”.

Antorcha 1770 F4

Explicó que el estado está compuesto por cinco elementos: la burocracia, territorio y lengua común, aparato represivo (ejército y aparato legal) y la recaudación de impuestos y que el papel del estado en estos momentos es mantener a una sociedad que está en constante contradicción, entre ricos y pobres, “en paz y trabajando”.

En este sentido dijo que los medios de comunicación también se han convertido en un arma para mantener las relaciones de desigualdad, han dejado de lado los valores periodísticos para convertirse únicamente en negocios, en donde se publica a quienes pagan o pagan más, que son los poderosos y el gobierno que paga con el dinero del pueblo.

Antorcha 1770 F3

Y sentenció que la política de hoy no sirve, está podrida y corrompida, por lo que dijo, “necesitamos un nuevo estado y nuevo gobierno que debe estar al servicio del pueblo trabajador y no al servicio de los poderosos, al tiempo que el pueblo debe ser un vigilante permanente para que sus representantes no se corrompan, y para eso el pueblo tiene que estar educado y organizado”.

Por último, académicos y estudiantes del CUT entregaron un reconocimiento al conferencista, quien estuvo acompañado de Tolentino Román Bojórquez y Brasil Acosta Peña, diputados federales; al tiempo que hicieron la invitación a lo que sería la III Jornada Universitaria.

Deja un comentario