Inicio Estado de México Centro de Mediación de CODHEM, único con personal certificado

Centro de Mediación de CODHEM, único con personal certificado

130
0
  • El Poder Judicial otorgó la acreditación y realizará supervisiones permanentes

Toluca, México.- El Centro de Mediación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, es el primero del país en contar con una mediadora-conciliadora en derechos humanos, a fin de fomentar el uso de esos medios alternos para la solución de conflictos.

La titular del centro, Mireya Miranda Carrillo explicó que la certificación se la otorgó el Poder Judicial del Estado de México, y un aspecto significativo es que el mediador-conciliador ya tiene fe pública, con lo que da validez a los acuerdos que se establezcan entre las partes involucradas.

Detalló que su actuación será revisada de manera constante por dicha instancia, al considerar que la certificación es por cinco años y pasado ese tiempo, deberá renovarse.

El plus en el uso de estos medios alternativos, dijo, es que los asuntos son tratados de otra manera, no con una visión de autoridad hacia un ciudadano, sino que las personas en conflicto son vistas como seres humanos, que dialogan para lograr un acuerdo satisfactorio para ambos.

El objetivo que se tiene ahora expresó Miranda Carrillo, es que todo el personal del centro se capacite y especialice en la materia, para brindar una mejor atención a las personas que acuden en busca de una solución a un problema de violación no grave, a sus derechos humanos.

Cabe indicar que el de la CODHEM, es el único Centro de Mediación en Derechos Humanos en la república mexicana, pues sólo existen departamentos encargados de la materia en otros dos organismos estatales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí