Inicio Municipios Clausuran Cursos sobre Proyectos Socioproductivos en Metepec

Clausuran Cursos sobre Proyectos Socioproductivos en Metepec

95
0
  • Invierten 2.8 mdp en cursos de repostería, plomería y electricidad.
  • Benefician con cursos a 280 personas.

Metepec, México.- Como parte del modelo de prevención social de la violencia que ha impulsado la administración, el presidente municipal de Metepec, Juan Pedrozo González, clausuró los cursos sobre Proyectos Socioproductivos para mujeres y jóvenes del Programa Nacional de Prevención Social Contra la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

Metepec 534 F1

Pedrozo González destacó que el objetivo de Pronapred es apoyar a las localidades con programas y acciones de seguridad ciudadana a través de un enfoque preventivo en el tratamiento de la violencia y la delincuencia.

“Quiero reconocer el esfuerzo de los 100 jóvenes y 180 mujeres de Santa María Magdalena Ocotitlán, así como de Rancho San Francisco y San Jerónimo Chicahualco, que participaron en los cursos de capacitación en electricidad, plomería y repostería que llevamos a cabo en el marco del Pronapred; acciones en las que se invirtieron dos millones 895 mil 500 pesos”, expresó el edil.

Los cursos que se ofrecieron fueron Capacitación en oficios y temas socioproductivos a jóvenes en conflicto con la ley (plomería y electricidad), y Capacitación en oficios y temas socioproductivos para mujeres (repostería), los cuales estuvieron encabezados por la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Turístico de la localidad.

Metepec 534 F3

Pedrozo González señaló que en 2015 Metepec fue uno de los cuatro municipios del Estado de México beneficiados con recursos por 16 millones de pesos del Pronapred, los cuales se invirtieron en diferentes programas y acciones para atacar factores de riesgo de violencia y delincuencia.

“La prevención social de la violencia ha sido uno de los intereses principales de esta administración, y hemos ido logrando resultados, ahí donde deben reflejarse, que es en la vida cotidiana de las personas y las familias. Ese es el propósito de los cursos que ustedes tomaron y que les permitirán tener oportunidades de autoempleo y de generación de ingresos para ustedes y sus familias”, señaló.

Además de abrir una oportunidad para el auto empleo a mujeres y jóvenes, el alcalde dijo que con los talleres que ofrece el Ayuntamiento se refuerzan las posibilidades de reintegrar a la sociedad a personas que han tenido conflictos con la ley.

Durante el evento también se entregaron 17 reconocimientos a mujeres y jóvenes, seis de plomería, seis de electricidad y cinco de repostería.