Inicio / Municipios / Cero tolerancia para combatir la inseguridad en Metepec: Gaby Gamboa

Cero tolerancia para combatir la inseguridad en Metepec: Gaby Gamboa

  • En el primer minuto del 2019 presenta a la corporación al nuevo encargado de la seguridad en el municipio.
  • Pide a los elementos conducirse con lealtad y profesionalismo para erradicar añejos vicios dañinos para la sociedad.

Metepec, México.- La presidenta municipal de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, advirtió que en su gobierno no habrá espacio para la simulación y la corrupción, más, cuando se trate del asunto más importante que ha demandado por años la sociedad como es la seguridad pública.

En el minuto uno de su administración, a las 00:01 h, lo que fue el primer acto de gobierno, la alcaldesa pasó revista a los elementos de la corporación de policía, donde presentó, hasta esa hora encargado del despacho -previo aval del cabildo-, al general brigadier Efraín Sánchez Velasco, como responsable operativo de la protección personal y patrimonial de los habitantes del municipio.

El acto celebrado en el Parque la Loma de Infonavit San Francisco, una de las localidades con mayor concentración demográfica y alta incidencia delictiva ante la ausencia de estrategias de seguridad de al menos las tres últimas administraciones municipales, la edil estrenó su investidura para destacar la importancia que representa la seguridad en la población.

“Iniciamos una nueva administración municipal dispuesta a dar resultados de cara a la confianza que la ciudadanía depositó en nosotros. Durante el tiempo que recorrimos las calles del municipio para conocer y escuchar las necesidades de la gente, pudimos identificar que una de las preocupaciones de las y los metepequenses es el tema de seguridad pública. Quieren vivir tranquilos y en paz; buscan recuperar los espacios públicos y que los niños puedan jugar en las calles sin miedo”, refirió.

A partir de hoy, enfatizó Gaby Gamboa, el gobierno que encabezo tiene como uno de sus ejes y tareas de acción, tener “familias seguras” a través del cual se atenderá el tema de la seguridad pública desde un aspecto integral, comprendiendo que la inseguridad debe combatirse desde muy diversas aristas, ocupando una estrategia multisectorial que logre llevar paz a los habitantes de Metepec.

Precisó que se trabajará de forma permanente de la mano con la ciudadanía para alcanzar los resultados a través de una estrategia integral que comprende la institución de la figura de Policía de Barrio, la lucha contra la corrupción, capacitación y como prioridad gestionar programas que traigan como resultado mejoras salariales que sirvan como estímulo para los elementos de la corporación, así como equipamiento y modernización de equipo de trabajo.

La alcaldesa se dirigió a los uniformados para externar su confianza y apoyo, pero también para comprometerlos con un trabajo serio, valiente y de frente, “ustedes son pieza fundamental para lograr que en Metepec le digamos adiós al sentimiento de inseguridad, son el alma y motor de la estrategia de seguridad pública”.

“Su entrega, pasión y dedicación serán apreciadas, reconocidas y recompensadas desde el nuevo gobierno. Con su ayuda y colaboración lograremos implementar una metodología de trabajo en seguridad que disminuya los tiempos de reacción, facilite la investigación e impida la impunidad. Son ustedes, nuestros mejores aliados”, aseveró la edil.

Por su parte, el general Efraín Sánchez, resaltó que la dependencia que dirige a partir del primer minuto de este año, pondrá de manifiesto todo esfuerzo, sacrificio, honor, valor, lealtad, disciplina y trabajo en beneficio de la comunidad.

En esta administración que hoy inicia, dijo, se dará exacto cumplimiento a las instrucciones y directrices que desde campaña viene enarbolando la presidenta municipal: retomaremos, el honorable concepto del policía de barrio; todo el personal se adiestrará y realizará acondicionamiento físico; habrá prácticas de tiro, a efecto de que conozcan perfectamente el funcionamiento de su arma de cargo; en la medida que requiera el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se aplicarán los exámenes de control y confianza a todo el personal integrante de la corporación, así como antidoping.

 

Ver también

Ediles de Metepec resaltan interés de vecinos en la elección de delegados

Entrega Dirección de Desarrollo Social del municipio 192 solicitudes para delegaciones y 20 para los …