Inicio Municipios En esta nueva etapa fortaleceremos seguridad pública para consolidar seguridad ciudadana: Mario...

En esta nueva etapa fortaleceremos seguridad pública para consolidar seguridad ciudadana: Mario Santana

136
0
  • El alcalde y los integrantes del cabildo 2019-2021 tomaron posesión del encargo por el que protestaron el pasado 17 de diciembre.

Villa Victoria, México.- En cumplimiento a los establecido en el artículo 19 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y a los artículos 4, 8, 14 y 16, y demás aplicables, en los Lineamientos que Regulan la Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal del Estado de México; y ante la presencia del representante del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, se llevó a cabo el proceso por medio del cual se procedió a la firma del acta correspondiente.

Cabe señalar que el acta correspondiente al despacho de la Presidencia Municipal fue signada por Mario Santana Carbajal, tanto como alcalde saliente como alcalde entrante, en virtud de que se trata de la primera transición derivada de una elección consecutiva de Presidente Municipal.

En su mensaje, Santana Carbajal comenzó por agradecer y reconocer a los integrantes del cabildo 2016-2018, por el trabajo comprometido que desarrollaron durante los tres años que estuvieron al frente de las responsabilidades encomendadas por la ciudadanía.

Acto seguido y cumpliendo con los ordenamientos legales el presidente municipal, Mario Santana Carbajal declaró instalada lo que fue la primera sesión de cabildo para el Periodo Constitucional 2019-2021, y exhortó a la nueva Síndica, Regidoras y Regidores que inician actividades este 1 de enero del 2019, a privilegiar el diálogo, la comunicación y los cuerdos para generar resultados en beneficio de la ciudadanía de Villa Victoria.

Previamente, Santana Carbajal y su comitiva presidieron el pase de revista al cuerpo de Seguridad Pública Municipal, la cual se integra por 122 elementos de la Comisaría y ante quienes reiteró la disposición de trabajar en coordinación con las fuerzas de seguridad federal y estatal, para fortalecer la seguridad, combatir a la delincuencia y garantizar la tranquilidad de la población.

Luego de verificar el estado que guardan las instalaciones, el personal humano y los equipos de transporte, de videovigilancia y administrativas; integradas por 32 vehículos patrulla, equipo y armamento con que cuenta la Comisaría Municipal, así como las 19 cámaras de vigilancia que forman parte del C2, Santana Carbajal subrayó que el objetivo es cumplir con los estándares de cobertura, en beneficio de los más de 110 mil habitantes, por lo que pidió el respaldo del nuevo cabildo para fortalecer esta área con la contratación de más elementos.

En lo que fue la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó, por unanimidad, el nombramiento de Raúl Ascencio Pilar como Secretario del Ayuntamiento, así como de los distintos titulares de direcciones y coordinaciones, a quienes se les tomó la protesta de ley y se les llamó a realizar su labor con entrega y profesionalismo, siempre con la disposición de brindar una atención cercana, con calidad y calidez a la ciudadanía.

Síndica, regidoras y regidores advirtieron que la aprobación de los nombramientos no es un cheque en blanco y señalaron que serán vigilantes del trabajo que se lleve a cabo en cada área, pues el objetivo común deberá ser entregar resultados a la gente y garantizar el correcto funcionamiento de la administración pública.

Para continuar con el proceso de entrega-recepción, sindicatura, regidurías y direcciones de área cumplieron con la revisión de la documentación y oficinas, dando así inicio oficial al trabajo de la nueva administración 2019-2021.