Inicio Municipios Chimalhuacán cuenta una joya educativa: la UPChi

Chimalhuacán cuenta una joya educativa: la UPChi

0

Chimalhuacán, México.- En el oriente mexiquense se erige una joya educativa, la única en 30 kilómetros a la redonda que ofrece las carreras de Ingeniería: Civil, en Logística y Transporte, en Sistemas Estratégicos de Información y la Licenciatura en Terapia Física. En este sentido, Roberto Hernández Navarrete, responsable de la dirección académica de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), informó: “tenemos alumnos egresados trabajando en el proyecto del revestimiento del dren y en diversas áreas del gobierno. Esto quiere decir que, por el perfil de egreso, los alumnos pueden trabajar en el sector público y privado, de esta manera se prestigia nuestra institución y hacen crecer los organismos donde se desempeñan”.

Desde el año 2013 cuando la UPChi inició sus actividades y hasta la fecha, la institución ha ido avanzando sistemáticamente en la gestión de las carreras y la construcción de sus instalaciones propias, detrás de estos excelentes resultados está la lucha de una organización fuerte: el Movimiento Antorchista.

Asimismo, el Gobierno de Chimalhuacán, que encabeza la edil de extracción antorchista, Rosalba Pineda Ramírez, en negociaciones con el gobierno estatal y federal logró la asignación de veinte hectáreas en el predio de Los Tlateles, espacio que será el lugar definitivo de la universidad.

Cabe destacar que el centro educativo es parte del complejo tecnológico de Chimalhuacán, que incluye una alameda, una unidad deportiva y un parque tecnológico que brindará empleos. El primer edificio lleva gran avance.

El proyecto antes descrito es parte del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), una gestión más del Movimiento Antorchista para que la gente de Chimalhuacán, e incluso de municipios vecinos, cuente con más opciones educativas, con áreas dignas para realizar deporte y con más oportunidades de tener un empleo bien remunerado y cercano a sus hogares.

En este sentido, Hernández Navarrete, indica: “Con todos los proyectos futuros para brindar mejores condiciones de vida, como lo es el CERAO, vamos a necesitar muchos ingenieros civiles, se percibe que la misma sociedad lo intuye, por eso los grupos de Ingeniería Civil tienen una muy buena demanda”.

En los planes próximos de la UPChi, está en poner en marcha la licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, que debido a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), será de gran utilidad tanto para la comunidad como para las empresas que se instalarán.

Hernández Navarrete concluyó: “a todos los aspirantes les decimos directamente que esta es una escuela que surgió gracias a la lucha de los antorchistas. En esta institución buscamos formar de manera integral a los futuros profesionistas y que ejerzan sus conocimientos con sensibilidad y sentido humano”, finalizó.