Chimalhuacán, México.- Una nueva generación de jóvenes concluyó exitosamente su educación media superior en la Preparatoria Oficial No. 164 “Ignacio Manuel Altamirano”, por lo que reunidos en el Teatro Auditorio “Acolmixtli Nezahualcóyotl” y en compañía de familiares, docentes y miembros del Comité Seccional del Movimiento Antorchista en Chimalhuacán, celebraron la clausura de este ciclo.
Los 214 jóvenes egresados forman parte de la generación “A 100 años de la Revolución Rusa”, la cual fue apadrinada por el diputado federal por el distrito 25 y dirigente político del Movimiento Antorchista en Chimalhuacán, Telésforo García Carreón.
En este sentido, la directora de la institución, Claudia Alejandra Sánchez Molina, destacó en su mensaje de bienvenida que “en este 2017 se cumplen 100 años de la heroica revolución de octubre de 1917, una gesta épica que le dio esperanza de liberación a los pobres del mundo entero, una revolución donde obreros y campesinos trabajaron en favor de su patria”. Por tal motivo convocó a los egresados a luchar de la mano con la organización Antorchista, un movimiento que a través de su proyecto de nación instaurará condiciones más justas para la gente humilde y trabajadora de nuestro país.
Del mismo modo agregó que en las instituciones fundadas por Antorcha “creamos jóvenes comprometidos con el desarrollo cultural y social, jóvenes que día a día se vuelven personas críticas que entienden su realidad y que con su trabajo harán una gran aportación para revertir la situación inequitativa de nuestra nación”.
Por su parte, el legislador federal Telésforo García Carreón, agradeció la distinción de apadrinar a la generación 2014-2017 y destacó el trabajo cultural de los jóvenes, “son artistas del pueblo y realizan un gran esfuerzo para acercar la cultura de nuestro país y de otras naciones, a toda la población”, mencionó.
Asimismo, los exhortó a continuar con sus estudios, aprovechando las instituciones de educación superior que existen en Chimalhuacán, todas ellas, dijo, producto de la lucha organizada de Antorcha y el pueblo de Chimalhuacán.
Los presentes disfrutaron de dos bloques culturales conformados por actos de poesía coral, danza, música y bailes acompañados por la Orquesta Sinfónica Independencia; en el primero de ellos los cuadros artísticos fueron inspirados en Rusia, mientras que el segundo fue dedicado a la región norte de México.
Los egresados recibieron sus certificados escolares de manos de la directora de la institución, del padrino de generación y de integrantes del comité seccional del Movimiento Antorchista en Chimalhuacán, dando paso a la clausura oficial del ciclo.