Inicio Municipios Da Antorcha más de 4 mil 500 vales para calzado escolar

Da Antorcha más de 4 mil 500 vales para calzado escolar

11
0
  • 12 escuelas se benefician de programa social impulsado por la organización social

Nicolás romero, México.- La entrega de vales para calzado escolar gratuito que lleva a cabo Antorcha Noroeste, sigue su curso llevando más alegría a alumnos y padres de familia de las diferentes primarias y secundarias públicas de Nicolás Romero. En un recorrido que inició a temprana hora, Héctor Javier Álvarez Ortiz, líder del Movimiento Antorchista en el noroeste del Estado de México, hizo entrega de más de 4 mil vales en las primarias Benito Juárez, Melchor Ocampo y Francisco I. Madero, que se ubican en la zona de Magú, así como en la escuela José María Morelos y Pavón, de San José El Vidrio; la primaria 20 de Noviembre, en Caja de Agua; y las primarias Josefa López Rábago y Emiliano Zapata, en Progreso Industrial. En estos planteles, Álvarez Ortiz dijo sentirse muy contento por la implementación de este programa por tercer año y, además, solicitó el apoyo de directivos, docentes y padres de familia para que este programa continúe su marcha.

“Quiero pedirles, papás y mamás, que si este programa por alguna razón es cancelado, nos apoyen con su firma para que pueda seguir entregándose, pues, como saben, nuestra organización se encarga de realizar las gestiones, y para llevarlas a cabo es necesario que trabajemos de manera conjunta. Otra petición que también les hago llegar es que hablen con la gente sobre nuestras actividades; queremos que nuestro movimiento crezca y más gente se sume a él.

Por su parte, Alejandro Navarro García, integrante del Comité Seccional de Antorcha Noroeste, y regidor electo en Nicolás Romero, acudió a las primarias Cinco de Mayo y Carmen Serdán, localizadas en la colonia Zaragoza, donde entregó a los padres de familia 496 vales para que los alumnos puedan acceder a este beneficio. Navarro García resaltó la importancia de la participación ciudadana como eje fundamental para elevar la calidad de vida del pueblo.

“Muchos de ustedes saben que la actividad de nuestra organización consiste en luchar para que aquellos sectores sociales que viven en condiciones de pobreza puedan acceder a diversas obras y servicios, y esto se logra a través de la participación de la gente en la toma de decisiones, por esta razón los invitamos a inmiscuirse más en la actividad política en sus comunidades, pues allí es donde se toman las decisiones trascendentales en cuestiones sociales y económicas”.

Finalmente, la jornada concluyó en la primaria Revolución Mexicana, situada en la colonia Vicente Guerrero, donde Ramiro Melchor Blanco, dirigente de Antorcha en la zona y miembro del Comité Seccional, fue el encargado de entregar 180 vales a los padres de familia, evento que se realizó en el exterior del plantel.