Inicio Municipios Con Antorcha desde niños aprenden a trabajar en colectivo

Con Antorcha desde niños aprenden a trabajar en colectivo

261
0
  • Alumnos de preescolar antorchista finalizan periodo escolar

Cuautitlán Izcalli, México.- Los alumnos y maestros del preescolar Niños Héroes celebraron el fin de cursos con una serie de eventos que se llevaron a cabo en las instalaciones del colegio ubicado en la calle Quetzal, de la colonia Ejidal San Isidro, donde también se realizó una emotiva despedida para aquellos pequeños que ingresarán a la primaria durante el próximo ciclo escolar.

El maestro Jorge García acudió al evento en representación del maestro Antonio Zacarías, líder estudiantil en el noroeste del Estado de México, donde dio un mensaje para los alumnos. “Nuestro país necesita gente preparada, que tenga estudios, cultura, que aplique sus conocimientos en beneficio de la sociedad. Porque hay muchos profesionistas que se preparan y que, cuando salen a trabajar, se dedican a explotar a la clase trabajadora. Es muy importante que los niños desde pequeños, se les enseñe a vivir y a trabajar en colectivo, pero desafortunadamente, la educación en México va haciendo que luchen de manera personal, individual”.

En este sentido, subrayó que es necesario que desde pequeños, los niños tienen que aprender a ser sociables, a vivir y pensar en el colectivo, pues cuando uno se vuelve individualista solo piensa para sí y es donde se pierde todo el sentido de nuestra educación. “Tienen que aprender a ser empáticos y puedan sentir lo que sufre otro compañerito y que también le puedan ayudar”. Algo que es sello característico de la educación que se imparte en las escuelas de la organización.

Asimismo, afirmó que la educación es necesaria para que se puedan acceder a mejores empleos, que a su vez permitan tener menos preocupaciones de carácter económico y, más importante aún, sean conscientes de las situaciones por las que pasa el país en los contextos políticos, sociales, culturales y económicos. “La educación es la única herramienta con la cual los niños pueden salir adelante, si los niños no se preparan y no estudian, es muy difícil que se abran paso en la vida, es necesario que ellos agreguen más valor a su estudio para que puedan tener una mejor remuneración económica cuando sean mayores”. Al final de su mensaje, deseo mucho éxito a los pequeñitos que ingresarán a la primaria.

Por su parte, el alumno Daniel Saúl Hernández, en su discurso de despedida señaló que «no podían irse del preescolar que los recibió todos los días, no sin antes agradecer a su querida organización, Antorcha Campesina, por hacer posible que la institución siga en pie, brindando una educación de calidad, calidad que caracteriza a todos los planteles educativos de Antorcha, de tal manera que no nos vamos con las manos vacías, las llevamos llenas de esperanza de un mundo mejor, un mundo libre y más feliz, y vamos a conquistarlo».