Inicio Municipios Chimalhuacán envía colecta de víveres en apoyo a damnificados en Tabasco

Chimalhuacán envía colecta de víveres en apoyo a damnificados en Tabasco

167
0

Chimalhuacán, México.- “Ante la desatención y abandono del gobierno federal con miles de familias  damnificadas en los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas, el Movimiento Antorchista de Chimalhuacán convocó a una colecta de víveres a fin de apoyar a nuestros hermanos mexicanos. Esta campaña se llevó a cabo en el municipio en las diferentes oficinas de gestión de Antorcha y el Proyecto Nuevo Chimalhuacán, por lo que invitó a la ciudadanía a que, dentro de sus posibilidades siga participando en los centros de acopio”, indicó el diputado mexiquense y dirigente seccional, Telésforo García Carreón.

El legislador explicó que dicha colecta también es organizada por el gobierno local y líderes sociales de las organizaciones que conforman el Proyecto Nuevo Chimalhuacán (PNCh), en los centros de acopio instalados en dependencias como el ODAPAS, Casa de Cultura y Palacio Municipal; dicho acopio fue enviado este sábado a Tabasco.

“Una vez más Antorcha, el Proyecto Nuevo Chimalhuacán y el gobierno municipal, unimos esfuerzos en apoyo a los sectores a los que López Obrador da la espalda. En esta ocasión, la ayuda es necesaria para habitantes de otros estados afectados por las lluvias, por lo que el pueblo chimalhuacano da muestra de su empatía y solidaridad, ya que al momento hemos recibido donaciones por parte de mototaxistas, amas de casa, plenistas de la organización y servidores públicos”.

Por lo anterior, García Carreón especificó que la población puede unirse a la colecta aportando alimentos no perecederos, medicamentos básicos, cobijas, ropa en buen estado, además de productos de limpieza e higiene personal.

“Todos estos insumos se harán llegar a la brevedad, a las familias que más lo necesitan; tan solo en Tabasco, según información emitida por Protección Civil, hay más de 300 mil damnificados, por lo que necesario unirnos y organizarnos en fraternidad por nuestros compatriotas”, concluyó.