Inicio Municipios Cierra con gran éxito Ruta Ciclista “conoce el Encanto del Distrito XIII

Cierra con gran éxito Ruta Ciclista “conoce el Encanto del Distrito XIII

261
0
  • A través de la práctica del deporte, diputados priistas buscan fomentar la cohesión social y la reactivación económica a través de la promoción turística.

Atlacomulco, México.- Con la participación de más de mil 500 personas de varios municipios de la entidad en sus distintas etapas, este día cerró la Ruta Ciclista “Conoce el Encanto del Distrito XIII”, organizada por el diputado local Iván Esquer.

Este evento deportivo que busca impulsar la práctica deportiva entre las familias mexiquenses, además de dar a conocer la riqueza turística de los municipios que integran este distrito, constó de 5 etapas que iniciaron en Jocotitlán, siguieron en El Oro, Temascalcingo, San José del Rincón y cerraron este día en el municipio de Atlacomulco con una rodada naranja para sumarse a las actividades de prevención de la violencia contra las mujeres y niñas.

Al cerrar las actividades de esta ruta ciclista, el diputado local del PRI, Iván Esquer, agradeció a los participantes y señaló que a través de este tipo de actividades los diputados de la fracción parlamentaria del PRI se suman al impulso del gobernador Alfredo Del Mazo para hacer de la práctica deportiva una herramienta de cohesión social.

El diputado del distrito 13, recordó que hoy el gobierno estatal se ha comprometido con las familias mexiquenses para la recuperación de espacios públicos para impulsar el deporte y actividades recreativas.

Por ello, Iván Esquer reconoció que, desde el Congreso Local, los diputados del PRI están regresando a las comunidades para trabajar de la mano con las y los mexiquenses, y prueba de ello, dijo, son este tipo de actividades que también impulsan la reactivación económica a través de la promoción turística de la región del Norte de la entidad.

A lo largo de las diferentes etapas de esta ruta, se contó con la participación de familias de los municipios de Jocotitlán, Temascalcingo, Acambay, San Felipe de Progreso, El Oro, Ixtlahuaca, Lerma, Toluca, Atlacomulco, San José del Rincón, Xonacatlan, Temascalcingo, Tlalpujahua y de la Ciudad de México, entre otros, así como con la presencia de la secretaria de las Mujeres del gobierno del Estado de México, Isabel Sánchez, así como presidentas y presidentes municipales electos.

Además, en la tercera jornada de esta ruta, realizada en el municipio de Temascalcingo, como parte de las actividades de la lucha contra el cáncer de mama, se llevó a cabo una rodada rosa en la que se recolectaron más de 120 mil tapitas que se convertirán en 120 quimioterapias.