Inicio / Municipios / Cierran cursos escuelas antorchistas de SJR, Jiquipilco, SFP e Ixtlahuaca

Cierran cursos escuelas antorchistas de SJR, Jiquipilco, SFP e Ixtlahuaca

El preescolar “Nueva Creación” de San José del Rincón llevó a cabo la clausura de fin de cursos de la generación 2018- 2019, informó Marina Padilla Garduño, profesora de esta casa de estudios quien señaló que este preescolar ha sido un aliciente para las comunidades que no cuentan con planteles de calidad.

En su mensaje, agradeció el respaldo del Movimiento Antorchista por invertir en educación, gracias a lo cual dijo: en esta ocasión veintitrés niños culminan con la primera etapa de su vida estudiantil.

Por su parte, Javier Alcántara Núñez, dirigente del sector educativo de Antorcha Campesina, exhortó a los padres de familia a continuar fortaleciendo las filas del Movimiento ya que es a través de la unidad como se pueden obtener recursos para la creación de escuelas.

Alcántara Núñez felicitó a los niños por este logro en su formación académica, “es un pequeño paso de los muchos que darán, tengan por seguro que el Movimiento Antorchista los acompañará gestionando obras y servicios para sus comunidades”.

Cabe señalar que la clausura del ciclo escolar contó con un banquete cultural ejecutado por estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial Número 215 “Jorge Obispo Hernández”, preparados por Guillermo Martínez Bocanegra, responsable cultural del Movimiento Antorchista.

Egresa octava generación antorchista de la EPO 215

En este mismo municipio de San José del Rincón, concluyó su educación media superior la octava generación de alumnos de la Escuela Preparatoria Oficial Número 215 “Jorge Obispo Hernández”.

La clausura del ciclo escolar 2016-2019 “Jóvenes Antorchistas” Berenice Bonilla López y Omar Abit Lugo Espinosa, estuvo encabezada por Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente del seccional Valle de Toluca y acompañada de Javier Alcántara Núñez, director del plantel educativo; Karen Segundo Segundo, dirigente Antorchista del sector educativo; Michel Albarrán Pozos, Yuridia Gonzales Rodríguez; directivos de la EPO 120 de Temascalcingo; Yaqueline Segundo Segundo; dirigente estudiantil de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR); Guillermo Martínez Bocanegra, responsable cultural antorchista y Carlos Velazco Arizmendi supervisor Escolar.

Javier Alcántara Núñez, felicitó a los veintisiete egresados, exhortándolos a desarrollar al máximo sus talentos, siendo personas íntegras que han sido formadas en una institución de prestigio.

Alcántara Núñez alentó a sus pupilos a continuar esforzándose para alcanzar los más altos ideales y así construir un mundo mejor.

Por su parte Bautista Hernández, agradeció a los responsables del sector educativo, padres de familia, alumnos y docentes por formar parte de las instituciones antorchistas donde de manera anual egresan jóvenes que se insertan en otros niveles educativos o se integran al campo laboral.

Pidió a los graduados ser una generación de lucha que continúe con sus estudios siendo ejemplo en sus comunidades. Alentó a los padres de familia que no cuentan con los recursos para brindar educación pública a sus hijos a formar parte de las instituciones de nivel superior afines al Movimiento Antorchista, así como a morar en las casas del estudiante, “la organización de los pobres está para apoyarlos brindándole espacios y que puedan seguir estudiando”.

Bautista Hernández, explicó que desde hace 45 años Antorcha Campesina lleva educación de calidad a todos los rincones del país, sin embargo, dijo no es suficiente, se requiere un cambio de modelo económico basado en cuatro ejes propuestos por el Movimiento; 1.- Salarios dignos, 2.- Empleo para todos, 3.- Reorientación del gasto público en favor de las clases sociales más pobres, y 4.- Una política fiscal progresiva. Acciones con las que se logrará dijo terminar con la pobreza en México; brindándole oportunidades a los que menos tienen.

La gala cultural estuvo a cargo de alumnos de la EPO 215 y jóvenes de La casa del Estudiante Ignacio Manuel Altamirano (CEIMA).

Celebran fin de cursos en Preparatoria Nueva Creación de Jiquipilco

Con una expo-galería de trabajos realizados durante el ciclo escolar 2018- 2019, Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente del seccional Valle de Toluca, docentes, directivos, padres de familia y alumnos, realizaron la clausura de fin de cursos de la Escuela Preparatoria Nueva Creación San Bartolo Oxtotitlán, en el municipio de Jiquipilco.

Bautista Hernández, en su mensaje felicitó a los profesores por impulsar  la educación. Animó a los presentes a concientizar a los pobladores que aún no conocen el proyecto antorchista; explicó que solo existe una alternativa para terminar con la desigualdad en México, la cual está basada en un cambio de sistema económico regido por cuatro ejes: 1.- Salarios dignos, 2.- Empleo para todos, 3.- Reorientación del gasto público en favor de las clases sociales más pobres, y 4.- Una política fiscal progresiva.

El dirigente seccional enfatizó en el crecimiento del Movimiento Antorchista, para lograr la transformación de México en un país equitativo.

Por su parte José Fermín Antonio, responsable de la Escuela Preparatoria destacó que alumnos, profesores y padres de familia continúan gestionando para obtener las Becas Benito Juárez, así como apoyos para la adquisición de material educativo e infraestructura. Agradeció el respaldo de la comunidad y los alentó a continuar apoyando a la organización de los pobres de México.

El banquete cultural estuvo a cargo de los alumnos de la institución educativa, coordinados por el responsable cultural Guillermo Martínez Bocanegra.

La Expo-Galería contó además con la presencia de Leonel Navarrete Lucas, dirigente municipal Antorchista y autoridades comunales, quienes se deleitaron al ritmo de la música y Jarabes de Colima.

Egresan alumnos de escuela antorchista en San Felipe del Progreso

La generación “Jóvenes Antorchistas” Berenice Bonilla López y Omar Abit Lugo Espinosa, 2016-2019 de la Escuela Preparatoria Oficial Número 239 “Humberto Gutiérrez Corona” finalizó sus estudios con el tradicional vals y un emotivo mensaje a cargo del dirigente Antorchista del Valle de Toluca, Miguel Ángel Bautista Hernández.

Los veintiocho alumnos provenientes de diversas comunidades aledañas a Mayorazgo, estuvieron acompañados por Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente Antorchista del seccional Valle de Toluca y padrino de generación, Karen Segundo Segundo, directora del plantel, así como distinguidas personalidades del Movimiento Antorchista.

En uso de la palabra Karen Segundo Segundo, agradeció a los egresados por el respaldo manifestado con la institución educativa; lo que se traduce en calidad educativa.

Explicó que la EPO 239 continuará con su labor de lucha gestionando para el alumnado como son las Becas Benito Juárez, por lo que pidió el apoyo de los padres de familia quienes son los primeros formadores y ejemplo de sus hijos. Agradeció el respaldo de la dirigencia seccional, estatal y nacional del Movimiento Antorchista por buscar brindar educación crítica, científica y popular.

Por su parte Bautista Hernández, expresó su reconocimiento a los egresados y sus familiares. Enfatizó en la necesidad de continuar formándose académicamente para ser hombres y mujeres preparados que puedan impulsar un cambio en sus comunidades.

Resaltó que la EPO 239 es una institución educativa gestionada por pobladores de Mayorazgo que libre y conscientemente se unieron al Movimiento Antorchista y gestionar educación de calidad para jóvenes de escasos recursos.

Finalmente el líder del antorchismo en el Valle de Toluca, reiteró el compromiso que la organización tiene con los miles de pobres en todo el país; por quienes continuarán gestionando en los diferentes órdenes de gobierno.

La clausura del ciclo escolar estuvo engalanada con cuadros culturales ejecutados por estudiantes de la EPO 239 y de la Casa del Estudiante Ignacio Manuel Altamirano.

Cabe destacar que Bautista Hernández ha encabezado en los últimos días diversos eventos de graduación en instituciones de filiación antorchista.

Escuela Preparatoria de nueva creación en Ixtlahuaca clausura ciclo escolar

Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente del seccional Valle de Toluca, acudió a San Bartolo del Llano para realizar la clausura del ciclo escolar 2018-2019 en la preparatoria de nueva creación de esta comunidad.

Ante la asistencia de padres de familia, docentes y alumnos el dirigente del seccional Valle de Toluca felicitó a los jóvenes estudiantes y profesores por su entusiasmo y compromiso con la educación. Señaló que la organización de los pobres de México no dejará de gestionar para llevar progreso a las familias de escasos recursos.

Pidió a los padres de familia apoyar las actividades de los docentes para engrandecer el trabajo de la institución.

Por su parte el responsable del trabajo educativo Gustavo Garduño Cruz, felicitó a los estudiantes por el empeño con que realizan sus estudios y los exhortó a perseguir sus sueños para ser mejores cada día.

Egresa primera generación de la EPO 352 de Ixtlahuaca

Sandra Avendaño Sandoval, dirigente en Ixtlahuaca, Karen Segundo Segundo, líder del sector educativo y Marcelo Avelino Carrillo, director escolar, acompañaron a los estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial Número 352 “Juan Manuel Celis Ponce” en el último pase de lista a la primera generación de estudiantes “Jóvenes Antorchistas” Berenice Bonilla López y Omar Abit Lugo Espinosa.

En su mensaje de bienvenida, Avelino Carillo alentó a los egresados a continuar con sus estudios para ser hombres y mujeres preparados que luchen por sus ideales. Señaló que la institución educativa trabaja para ofrecer oportunidad a los más necesitados.

Por su parte Karen Segundo Segundo, dirigente del sector educativo, pidió a los presentes comprometerse para ofrecer mejores condiciones educativas; externó, que el Movimiento Antorchista no dejará de gestionar ante los distintos niveles de gobierno para lograr infraestructura que beneficie a la institución.

Sin embargo, dijo, son los padres de familia los primeros formadores y ejemplo de lucha por ello es importante que se involucren y coadyuven en las tareas emanadas de esta institución educativa

Finalmente Avendaño Sandoval, explicó a los presentes la importancia de crecimiento de la organización de los pobres, señaló, que es fundamental que los ciudadanos se unan a la lucha antorchista para que esta pueda tomar el poder político y cambiar el modelo económico, para lo cual Antorcha Campesina, propone cuatro ejes; 1.- Empleo para todos, 2.- Salarios Justos, 3.- Repartición equitativa de los re cursos y 4.- Impuestos adecuados (que pague más quien gana más).

Enfatizó en que estas acciones solo se pueden lograr si los ciudadanos se organizan. Felicitó a los graduados de la primera generación Antorchista por confiar en el proyecto, destacando que los jóvenes son la pieza más importante para la organización, se comprometió a continuar respaldando esta institución para beneficio de las futuras generaciones.

El banquete cultural estuvo a cargo de los grupos de danza de la institución así como de la Escuela Preparatoria Oficial Número 120 de Tepeolulco y la Casa del Estudiante Ignacio Manuel Altamirano (CEIMA).

Ver también

Antorcha lleva cultura a Jiquipilco

Jiquipilco, México.- El Movimiento Antorchista en el municipio de Jiquipilco ofreció un programa cultural, como …