Inicio / Municipios / El deporte también es cultura e instrumento de desarrollo para el ser humano: Óscar Hernández

El deporte también es cultura e instrumento de desarrollo para el ser humano: Óscar Hernández

Por: Lidia Velázquez

Calimaya, México.- “El deporte no es una preocupación para el ayuntamiento que me honro en presidir, por el contrario, es una ocupación que estamos atendiendo desde distintas vertientes, aseveró el alcalde Óscar Hernández Meza.

Lo anterior luego de que personal de la Dirección de Servicios Públicos, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Calimaya (Imcufidec) comenzó  con los trabajos de rehabilitación del campo de futbol de la escuela primaria “Nicolás Bravo”, de la cabecera Municipal.

Los trabajos iniciaron con la introducción de una retroexcavadora, para realizar labores de despalme y emparejamiento del terreno, en una superficie de aproximadamente una hectárea (10 mil metros cuadrados, que incluye la zona de juego y su entorno.

El propósito es respaldar a las instituciones educativas, para que cuenten con espacios óptimos para la práctica deportiva de niñas, niños y adolescentes, donde además de la práctica del futbol puedan realizar actividades de atletismo u otro deporte de la preferencia de cada institución.

 

Ver también

Prepara gobierno de Metepec Gran Festival Cultural de Navidad

Posadas en las comunidades y rico cartel de actividades culturales del 14 al 19 de …