Inicio Municipios Clausura Carolina Monroy del Mazo Curso de Verano 2014

Clausura Carolina Monroy del Mazo Curso de Verano 2014

321
0
  • Interés de padres de familia por tiempo de calidad.
  • Aprendizaje y experiencia, motores esenciales en la niñez metepequense.

Metepec, México.-La presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo, clausuró el Curso de Verano Deportivo, Cultural y Recreativo Metepec 2014, luego de tres semanas de convivencia y aprendizaje, en las que 400 alumnos de seis a 14 años participaron.

Metepec 464 F2

En su último día de actividades, Monroy del Mazo agradeció a los padres por comprometerse con el desarrollo de sus hijos y por confiar en los servidores públicos que los cuidaron durante el curso que se desarrolló en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo.

“Sus hijos son para nosotros algo muy valioso y muy importante, tanto como lo son para ustedes, son el patrimonio humano, son el talento del municipio que está creciendo, formándose y qué mejor que hacerlo en salud física, en salud emocional”, afirmó la alcaldesa, durante su mensaje.

El curso de verano contó con diversas actividades recreativas, en las que especialistas de distintas ramas transmitieron su conocimiento y experiencia en clases de modelado en barro, artes plásticas, manualidades, danza folclórica, zumba y deportes como fútbol, atletismo, basquetbol, bádminton y tenis.

Metepec 464 F3

Para el disfrute de niñas y niños, el curso incluyó visitas guiadas a una fábrica de frituras, al zoológico de Zacango y al cine, además de que fueron sorprendidos con un concierto ofrecido por los integrantes del Ensamble Vocal de Metepec, que visitó a los pequeños con un repertorio especial de Cri Crí y de los Beatles.

Dentro del programa se impartieron pláticas de educación vial y derechos humanos además de que se presentó una obra de teatro con un mimo, para concientizar a los participantes sobre el cuidado del planeta y el bullying.

Participantes entrevistados coincidieron en que el curso de verano les permitió mejorar su condición física y el trato con los demás; aparte de que tuvieron la oportunidad de practicar disciplinas por primera vez, como el tenis y el ajedrez.

Las actividades fueron coordinadas por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufidem), la dirección de Cultura y Fomento Artesanal, el Organismo de Agua Potable (OPDAPAS), la Defensoría de los Derechos Humanos, la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Por su compromiso con la niñez del municipio y el apoyo que aportaron para la realización de este curso, la alcaldesa entregó reconocimientos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Grupo Trejo SA de CV, el complejo Cinepolis de Galerías Metepec y la empresa Autotransportes Estrella de Noreste, quienes hicieron diferentes aportaciones en especie para que los niños pudieran disfrutar de sus vacaciones de verano.

Deja un comentario