Inicio Estado de México Coadyuva UAEM para ofrecer mejores condiciones de vida a los mexicanosUAEM

Coadyuva UAEM para ofrecer mejores condiciones de vida a los mexicanosUAEM

156
0
  • El rector Jorge Olvera García manifestó que como institución de educación superior pública de excelencia, la Autónoma mexiquense participa activamente en el desarrollo del país.
  • Al encabezar la Ceremonia de Lectura del Primer Informe de Actividades de la directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía, Elizabeth López Carré, manifestó que esta casa de estudios ha asumido la tarea de contribuir al crecimiento de la entidad y el país.

Toluca, México.- Como institución de educación superior pública de excelencia, la Universidad Autónoma del Estado de México participa activamente en el desarrollo del país y coadyuva para ofrecer mejores condiciones de vida a los mexicanos, sostuvo el rector Jorge Olvera García, al encabezar la Ceremonia de Lectura del Primer Informe de Actividades de la directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía, Elizabeth López Carré.

Acompañado por estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos de la Facultad, el rector de la UAEM hizo un recorrido por algunos espacios de la Facultad de Turismo y Gastronomía que fueron remodelados en beneficio de alumnos, académicos y administrativos.

Antes, manifestó que esta casa de estudios ha asumido la tarea de contribuir al crecimiento de la entidad y el país; llamó a la comunidad universitaria a seguir esforzándose para que la Máxima Casa de Estudios mexiquense siga distinguiéndose por su prestigio y excelencia.

UAEM 888 F2

Aseveró que México es una potencia en materia de patrimonio turístico y gastronómico; en tanto, dijo, el Estado de México resalta por sus bellezas arqueológicas y naturales, pero también por su riqueza gastronómica, que ha proyectado a nuestro país en el escenario mundial, como uno de los más atractivos del mundo.

En tanto, Elizabeth López Carré informó que los programas de Turismo y Gastronomía, con una matrícula superior a los mil estudiantes –que representa dos por ciento de la matrícula global de la UAEM-, están reconocidos por la Secretaría de Educación Pública como programas educativos de calidad.

La directiva afirmó que con casi 60 años de vida académica, Turismo y Gastronomía está consolidada como referente de educación superior de calidad en esta área del conocimiento en los ámbitos estatal, nacional e internacional; agregó que 70 por ciento de los estudiantes de este espacio académico cuenta con algún tipo de beca.

Deja un comentario