Inicio / Municipios / Cobertura total servicios básicos en todos los barrios y colonias: Jesús Tolentino Román

Cobertura total servicios básicos en todos los barrios y colonias: Jesús Tolentino Román

Por: Ricardo H. Solís

Chimalhuacán, México.- “Este 1 de julio, con su voto, signaremos el compromiso de continuar por la senda de progreso en Chimalhuacán; votemos por quien, con hechos contantes y sonantes, ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los chimalhuacanos”, fue el exhorto de Jesús Tolentino Román Bojórquez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, para el periodo 2019-2021.

Luego de rememorar que a diferencia del año 2000, cuando la carencia de servicios básicos prevalecía en Chimalhuacán, hoy en día, ante el gran avance en materia de agua, drenaje, pavimentación y electrificación, estamos cerca de lograr cobertura total en esta materia y “¡lo vamos a lograr!” se concretará en todos los barrios y colonias del territorio local, aseguró.

En los últimos 18 años, dijo, en Chimalhuacán se han pavimentado más de tres mil calles e instalado los diferentes servicios en la mayor parte de los 150 mil domicilios del municipio, exceptuando las comunidades del Ejido de Santa María, en donde a la fecha se trabaja en materia de agua potable, drenaje y electrificación.

Tras su visita por el barrio de Acuitlapilco, el abanderado priista se comprometió a pavimentar la cerrada “Luis Urbina” y la entre calle “Don Pedro”; en la comunidad de San Lorenzo, aseguró que durante el primer año de administración gubernamental concluirá el encementado de las vialidades que carecen del mismo, concluyendo así las obras en este rubro.

Ante vecinos del Fraccionamiento San Lorenzo, acordó rehabilitar el cárcamo de la comunidad, a fin de evitar inundaciones, sumando también el compromiso de establecer un vínculo entre ciudadanía y departamento de electrificación, a manera de exigir tarifas justas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“No basta con tener los servicios, también es necesario renovarlos, dignificarlos y que retribuyamos lo justo por ellos”, aseguró Tolentino Román.

El candidato también adquirió el compromiso de ampliar los carriles de la salida hacia Cuidad Nezahualcóyotl, desde el bordo de Xochiaca hasta avenida Villada y en el puente de San Lorenzo. En éste último, también contemplará obras de refuerzo.

Ver también

Entrega DIF Toluca, apoyos en beneficio de 15 comunidades

Entregan apoyos “Alimentación Diferente” del DIF Toluca JRSG Alienta a jóvenes y adultos a formar …