Inicio Estado de México CODHEM aprovecha tecnología para informar a débiles visuales

CODHEM aprovecha tecnología para informar a débiles visuales

271
0
  • A través de una sección especial en su página de internet

Toluca, México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México aprovecha las nuevas tecnologías para instruir a las personas con debilidad visual, sobre la cultura del respeto a los derechos fundamentales, a través de una sección especial en su página de internet.

De acuerdo con el Departamento de Información e Identidad Gráfica, la consulta y el aprendizaje de los derechos humanos para quienes tienen esa discapacidad, se realiza de manera más práctica, ya que con un solo click, de inmediato se puede escuchar el audio.

La sección para débiles visuales contiene varios apartados con datos sobre qué son los derechos humanos, sus características y las generaciones en que se clasifican. Además, se explican los antecedentes del Ombudsman y sus funciones como defensor del pueblo.

La CODHEM tiene en proyecto, alimentar de manera paulatina el sitio, con contenidos de interés y utilidad para usuarios con este tipo de discapacidad, a fin de que conozcan sus derechos y puedan solicitar información sobre las actividades de capacitación o para iniciar una queja.

Cabe señalar que dicha sección está albergada en la página de la Comisión, www.codhem.org.mx, y el ícono para débiles visuales resalta del resto de los apartados, ya que contiene una tipografía de mayor tamaño con lo que es más fácil ubicarlo y, una vez que se accede a éste, se reproduce automáticamente el contenido.

 

Deja un comentario