Inicio Opinion Colegas Chinos en México

Colegas Chinos en México

32
0

Comentario a Tiempo

Por Teodoro Rentería Arróyave
Por Teodoro Rentería Arróyave*

A partir de esta madrugada de viernes, son huéspedes de honor 6 colegas líderes pertenecientes a la Asociación Nacional de Periodista de China, en cumplimiento a los convenios de intercambio profesional que desde hace más de 40 años hemos con ese gran conglomerado y el gremio organizado de nuestro país.

Comentario-Chinos F8

En esta ocasión toca ser el ente anfitrión a la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, que preside el licenciado, Teodoro Raúl Rentería Villa, en reciprocidad de la visita a la gran nación asiática que se realizara el año próximo pasado.

Antes de entrar al detalle de la visita es de principio dar a conocer a los integrantes de la delegación china: todos personajes muy reconocidos en las lides periodísticas.

Señora Wang Dongmei, Secretaria Ejecutiva de la Asociación Nacional de Periodistas de China y jefa de la delegación; Señor Bing Zheng, Presidente del Diario de Jilin; Señor Zhu Boying, Subdirector del Centro de Emisión en Europa Occidental y Latinoamérica de Radio Internacional de China; Señor Wang Wenbin, Gerente General y Editor Principal de la Red de Televisión China; Señor Meng Chunming, Subeditor Principal del Grupo de Prensa de Beijing Diario, y Señor Ma Yu’an, Subdirector del Departamento de las Relaciones Internacionales de la Asociación Nacional de Periodistas de China.

Recepción en el AICM
Recepción en el AICM

Como lo explica el Presidente de FAPERMEX, está delegación nos visita en seguimiento al Convenio de Intercambio Profesional vigente entre la Asociación Nacional de Periodistas de China y la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A. C., FAPERMEX, y en cumplimiento a la reciprocidad que anima dichos precepto.

Desayuno de Bienvenida
Desayuno de Bienvenida

Durante el viaje se llevarán a cabo diferentes visitas  a medios de comunicación, espacios oficiales, centros turísticos y culturales con el tema: “El Desarrollo Nuevo de las relaciones socio-estratégicas entre China y México”; se realizarán entrevistas a funcionarios de Gobierno y disfrutarán de diferentes áreas naturales del país.

Comentario-Chinos F4

El periplo es amplio, pese al escaso tiempo, visitaron la Capital de la República, la zona arqueológica de Teotihuacán del Estado de México, en el estado de Morelos, principalmente la capital Cuernavaca y en el estado de Guerrero las imprescindibles ciudades, Taxco y el destino de playa, Acapulco.

Comentario-Chinos F7

Bienvenidos colegas amigos chinos.

*Periodista y escritor; Presidente del CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la FAPERMEX, y miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí