Inicio Municipios Colorean el cielo de Metepec con Globos Aeroestáticos

Colorean el cielo de Metepec con Globos Aeroestáticos

157
0
  • Desea Pedrozo González que Globo Fest sea un legado para Metepec.
  • Disfrutan metepequenses de espectáculo de globos aeroestáticos.

Metepec, México.- Por primera vez en el Valle de Toluca se pudo apreciar un espectáculo de color formado por globos aeroestáticos en el primer día del Globo Fest Metepec 2015.

Metepec 521 F3

Familias completas se dieron cita desde temprano en la Unidad Deportiva de San Miguel Totocuitlapilco, en donde se exhibieron 40 globos aeroestáticos, 30 de los cuales se elevaron y algunos de ellos sirvieron para el paseo de visitantes.

El corte de listón del evento fue encabezado por la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González; y el presidente municipal de Metepec, Juan Pedrozo González, quienes resaltaron que el Globo Fest coloca al municipio como un gran atractivo turístico para la entidad.

“Ojalá que esto sea el inicio de una gran tradición en Metepec, estamos muy agradecidos con el Gobierno del Estado de México por la elección de nuestro Pueblo Mágico para la realización de este maravilloso espectáculo que esperamos que se repita año con año”, expresó Pedrozo González.

La infraestructura de Metepec, reconoció el edil, es la idónea para albergar espectáculos como el Globo Fest, por lo que invitó a la ciudadanía a disfrutar del segundo festival de globos más importantes del país.

Metepec 521 F2

Benítez González indicó que para los tres días del evento esperan entre 40 a 50 mil asistentes, quienes podrían dejar una derrama económica de 17.5 millones de pesos.

Además de las elevaciones, el primer día del Globo Fest 2015 tuvo talleres artesanales, la presentación de Paulino Monroy, la exhibición de globos de cantoya y globos con figuras como El Mariachi, La Calaverita, El Luchador y una Muñeca de Trapo Tradicional Mexicana, la cual fue bautizada a través de redes sociales como “Itzia”.

El ayuntamiento espera una asistencia de al menos 40 mil visitantes que podrán apreciar la exhibición de 40 globos; y se calcula que habrá una derrama económica de aproximadamente 17.5 millones de pesos.