Inicio / Nacional / En el combate a la pobreza no daremos ni un paso atrás: Javier García Bejos

En el combate a la pobreza no daremos ni un paso atrás: Javier García Bejos

  • El subsecretario de la Sedesol afirmó que se mantendrá la estrecha coordinación de autoridades de los tres ámbitos de gobierno

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, afirmó que el Gobierno Federal “hará en 2018 una inversión histórica en materia social en el estado, donde se prevé que los programas de la dependencia de Desarrollo Social (Sedesol) desplieguen más de 6 mil millones de pesos”.

“Estaremos trabajando todos los días para que estos recursos se traduzcan en mejores condiciones para los potosinos”, destacó. La instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es muy clara: “No vamos a dar un paso atrás contra la pobreza, vamos a trabajar muy coordinados con el gobierno estatal y con los municipios para generar desarrollo desde lo local”, dijo.

Durante gira de trabajo por la entidad San Luis Potosí, destacó que la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) hoy es la columna vertebral de nuestra política social. “Es una convocatoria para sumarnos todos a favor de la gente que más lo necesita”, señaló el funcionario federal.

Acompañado por Héctor Covarrubias Godoy, delegado de la Sedesol en la entidad, y Alberto Elías Sánchez, secretario de Desarrollo Social y Desarrollo Regional del gobierno estatal, el subsecretario García Bejos sostuvo un encuentro con beneficiarios en la lechería Liconsa “Rancho Pavón”.

En dicho evento, anunció que la dependencia federal ampliará el Programa Comedores Comunitarios en tierras potosinas, con 20 comedores más, en donde más de 2 mil 400 ciudadanos podrán acceder a una alimentación sana y balanceada.

García Bejos subrayó que la Sedesol llega a 1.2 millones de personas en el estado; esto es uno de cada dos potosinos, quienes hoy tienen menos carencias gracias al esfuerzo que se realiza a través de programas como Prospera y Pensión para Adultos Mayores.

Puntualizó que la entidad ocupa el primer lugar con el menor porcentaje de su población en carencia por acceso a servicios de salud, mientras que entre 2012 y 2016, 129 mil potosinos superaron la pobreza extrema.

Anunció que este año, estados y municipios recibirán más de 2 mil 200 millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con los que el monto invertido durante la administración federal supera los 11 mil 700 millones.

“Seguir trabajando con los presidentes municipales es y será fundamental para tener mejores servicios básicos y generar espacios de desarrollo en las comunidades potosinas”, indicó.

Ver también

Partidos políticos, el cáncer de México: Jaime Rodríguez

Redacción Toluca, México.- Para el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez …