Inicio Estado de México Combate Plan TRES inseguridad, irregularidad y contaminación en transporte público del Edoméx

Combate Plan TRES inseguridad, irregularidad y contaminación en transporte público del Edoméx

215
0
  • En tres días se  detuvieron 243 unidades por estar fuera de norma o no contar con placas para circular como transporte público, en  La Paz, Chalco, Ixtapaluca, Tultitlán y Ecatepec.

Naucalpan, México.- Para fortalecer el Plan Tres (Transporte Estatal Seguro) del Estado de México y con ello brindar más seguridad a los pasajeros y cuidar el medio ambiente, ahora se incluyen puntos de revisión con los que se busca combatir a la delincuencia, detectar y retirar unidades irregulares, así como sancionar vehículos sin verificación u ostensiblemente contaminantes.

GEM 5979 F2

Al realizar un recorrido de supervisión, en las calles 16 de Septiembre y Calle 1, en la zona industrial Alce Blanco, en Naucalpan,  el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, señaló que esta nueva estrategia se pone en marcha por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, como respuesta a las peticiones de la ciudadanía y, en especial, de los usuarios de transporte público.

“En el Estado de México se trabaja en equipo y el compromiso con la ciudadanía es permanente. La instrucción es privilegiar el trabajo de campo y en este afán todos los servidores públicos se deben involucrar en beneficio de la gente”, afirmó José Manzur acompañado del secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano; de Eduardo Valiente Hernández, comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, y de Susana Libién Díaz González, directora general de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica de la Secretaría del Medio Ambiente estatal.

GEM 5979 F3

Informó que se han implementado 34 puestos de revisión (11 en el Valle de México, 13 en Toluca y 10 en la Zona Oriente) y, en los últimos tres días, en operativos matutinos y vespertinos, se ha detenido a 14 presuntos delincuentes.

En el mismo lapso se detuvieron 243 unidades que se encontraban fuera de norma o no contaban con placas para circular como transporte público, en los municipios de La Paz, Chalco, Ixtapaluca, Tultitlán y Ecatepec.

GEM 5979 F4

Recordó que el primero de febrero del año pasado se puso en marcha el Plan Tres para supervisar y garantizar la seguridad de los pasajeros en taxis, peseros, microbuses y autobuses urbanos y estatales.

Posteriormente, en octubre de 2015, con el fin de combatir actos delictivos, se puso en marcha el Plan Tres AS (Autobús Seguro) que contempla el acompañamiento de dos oficiales de policía a bordo de autobuses urbanos durante toda la ruta.

GEM 5979 F5

Y ahora, derivado de la contingencia ambiental y como una medida para proteger y fortalecer el medio ambiente, desde la semana pasada se aplican revisiones con equipos especializados para retirar de la circulación vehículos contaminantes.

Consideró que en materia de seguridad nunca hay tarea terminada ni trabajo suficiente, por lo que dijo que día a día se redoblan esfuerzos con acciones concretas, ya que la responsabilidad de dar seguridad pública en la entidad federativa más poblada del país es enorme, pero la determinación de cumplirla eficazmente, es aún más grande.