Inicio Estado de México COMECyT Estimula con becas a estudiantes que realicen tesis de temas científicos...

COMECyT Estimula con becas a estudiantes que realicen tesis de temas científicos y tecnológicos

294
0

San Mateo Atenco, México.- En apoyo a estudiantes que realizan su tesis con temas relacionados con el desarrollo científico y tecnológico en las áreas de salud, ingeniería y tecnología como opción para titulación, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) otorga un apoyo económico para la formación de recursos humanos denominado “Becas tesis en licenciatura, maestría y doctorado”.

COMECyT F4

La directora General de este consejo, Cristina Manzur Quiroga, informó que este año fueron aprobadas 445 solicitudes, las cuales serán cubiertas con un presupuesto mayor a ocho millones de pesos, el cual se incrementó en un 25 por ciento, en comparación con el año pasado, debido a la demanda.

Agregó que la beca tiene como objetivo, incrementar la formación de capital humano en la entidad, a través de diferentes apoyos, de acuerdo con el grado de estudios, pues a los estudiantes de licenciatura se les entregarán 10 mil pesos; a los de maestría 20 mil, y a los de doctorado, 30 mil pesos. Se otorga en dos exhibiciones, en el mes de julio y noviembre.

COMECyT F3

Con ello, el Gobierno del Estado de México reitera su compromiso con la juventud mexiquense, de impulsar su formación académica y seguir formando mexiquenses a la vanguardia.

Deja un comentario