Comienza la primera etapa de construcción de la preparatoria José Martí en Tenancingo

    0

    Tenancingo, México.- Desde hace más de un año el Movimiento Antorchista gestionó ante el gobierno municipal de Tenancingo la construcción de la preparatoria Oficial No. 356 José Martí, para la cual, consiguieron material de construcción y dos aulas donadas por el ayuntamiento. Luego de parar la obra casi un año por falta de recurso, la escuela se encuentra en la primera etapa de edificación con seis aulas en dos niveles.

    El proyecto surgió de la necesidad de bridar educación a jóvenes de bajos recursos al notar la escasez de escuelas de nivel medio superior en la región; los ejidatarios de Tepoxtepec donaron una parcela de 15 mil metros cuadrados para la construcción del campus.

    “Nuestro líder antorchista Saúl Alba Sánchez, hizo la propuesta y viendo la necesidad del pueblo, fue que donamos la parcela porque nuestros muchachos tienen que trasladarse hasta lugares muy lejanos para poder seguir estudiando, expresó Abel Arévalo García, ejidatario antorchista y padre de familia.

    Por su parte Mardonio Aguilar responsable del trabajo antorchista en el municipio, entusiasta atestiguó que esta preparatoria será  la escuela del futuro en su comunidad, “nosotros como gente del campo queremos buena educación para las futuras generaciones, hemos trabajado para avanzar y esperamos que el gobierno cumpla con lo acordado y se continúe la obra”.

    Actualmente, los alumnos de esta preparatoria toman clases en un espacio adaptado para ellos en la delegación de Tepoxtepec en donde se hizo un local de lámina y cartón. “Allá, no tenemos las mejores condiciones, pasamos mucho calor o mucho frío en las mañanas, pero tenemos confianza en que nuestra escuela en poco tiempo ya estará terminada”,  expresó Alexis Hernández Cháguara, estudiante de 18 años quien al terminar sus estudios en esta preparatoria aseguró que cursará la carrera de Médico Forense o Criminología.

    Muchos de los jóvenes buscan acceder a universidades para estudiar la carrera de su interés, por ello, el Movimiento Antorchista trabaja arduamente para que ningún joven tenga que abandonar su sueño por falta de recursos.

    Por su parte, Cristian Sánchez López profesor de biología de la escuela José Martí y José Vasconcelos, expresó que es una excelente idea que como organización se construya una escuela, ya que podrán tener su propia institución y subrayó que aunque a algunos jóvenes les ha costado trabajo acoplarse tomar clases bajo esas condiciones, muchos son conscientes de que el sacrificio valdrá la pena.