Inicio / Municipios / El impulso a la educación es una realidad en San Mateo Atenco

El impulso a la educación es una realidad en San Mateo Atenco

  • El alcalde Julio César Serrano inauguró la Primera Biblioteca Híbrida del municipio, ubicada en el CBT “Justo Sierra”.

Por: Josafat Sánchez

San Mateo Atenco, México.- Acompañado de Armando Reynoso Carrillo, representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza en el municipio, el presidente municipal Julio César Serrano González inauguró las instalaciones de la primera Biblioteca Híbrida, la cual dispone de un acervo bibliográfico de 2 mil 820 ejemplares impresos y 6 mil 500 digitales, para uso y disfrute de toda la comunidad estudiantil atenquense.

Al tiempo de subrayar que esta primera Biblioteca Híbrida cuenta con 30 equipos de cómputo, 10 tabletas electrónicas, dos pintarrones digitales, así como inmobiliario que atenderá, de manera directa a los 2 mil estudiantes del CBT, este espacio estará abierto para atender la demanda de alrededor de 24 mil alumnos de todos los niveles académicos en el municipio; el presidente municipal aseveró que “en educación no vamos a regatear los apoyos que se requieran para garantizar que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos tengan mejores posibilidades de desarrollo profesional”.

En el evento, el alcalde estuvo acompañado de los integrantes de su cabildo, por la Secretaria del Ayuntamiento, Lucía González Ordoñez y por la directora de educación municipal, Alma Rosa González González; así como por el Director del CBT, Juan José Moreno Salinas; padres de familia, docentes y alumnos del plantel.

Esta acción es resultado de las gestiones realizadas ante el gobierno estatal y al apoyo que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ha brindado para este rubro, subrayó Serrano González.

En su mensaje, el alcalde Julio César Serrano destacó que están realizando las gestiones ante el propio gobierno mexiquense para concretar la construcción de la Universidad de San Mateo Atenco. “Estamos viendo la compra del terreno y esperamos que el gobernador Del Mazo Maza nos apoye; ya hay una comisión que está trabajando muy duro en este tema”, agregó.

También destacó que solamente faltan 4 Arcotechos para cumplir al 100 por ciento con esta estructura en todas las escuelas de educación básica. Estamos trabajando en 8 escuelas en lo que se refiere a aulas y en 12 escuelas más estamos trabajando en la construcción de baños, enfatizó.

La Biblioteca Híbrida se ubica en el terreno anexo al CBT Justo Sierra, en el Barrio de San Francisco; tuvo una inversión de 7.5 millones de pesos; fue construida y equipada en una acción conjunta entre el Gobierno del Estado de México y el Gobierno Municipal, y de acuerdo a lo anunciado por el presidente municipal, será sede de clases de inglés y computación en beneficio de toda la población.

Julio César Serrano González adelantó que este año se proyecta una inversión total de 12 millones de pesos para el rubro educativo, sobre todo en lo que tiene que ver con el mantenimiento y creación de infraestructura.

Finalmente, el alcalde refirió que, en breve, serán entregadas más de 500 Becas Adelante a la Excelencia Académica, cuya convocatoria reunió más de mil solicitudes de alumnos con calificaciones arriba de 8.5 puntos.

Ver también

Compromiso con vecinos de la comunidad de ojo de agua

Se atenderá solicitud en calles y construcción de la Casa del Adulto Mayor Zinacantepec, México.- …