Ixtapaluca, México.- En el municipio de Ixtapaluca se están llevando a cabo reuniones vecinales como parte fundamental del trabajo que el Movimiento Antorchista realiza en la organización de la población, por esa razón es que sus representantes trabajan constantemente en las diferentes colonias que componen el pueblo de Ayotla, dijo Ricardo Solís, dirigente en esta zona.
Dichas reuniones pueden ser de carácter informativo como el uso y manejo del gas LP, seguridad pública y primeros auxilios. El Gobierno Municipal Antorchista de Ixtapaluca, preocupado y ocupado por la seguridad de sus vecinos, facilita el asesoramiento de los comandantes en las distintas áreas de Protección Civil, para mantener a los vecinos capacitados e informados con las novedades que se van presentando a lo largo del año.
Así mismo, se toma nota de las necesidades de cada calle en particular y de la zona en general, como pueden ser alumbrado públicos, bacheo, drenajes, maquinaria para limpieza, balizamiento, apoyos a personas de la tercera edad, con capacidades diferentes, etc. Se enseña a los vecinos a organizarse y como elaborar oficios para así, gestionar los recursos ante las autoridades competentes y dar solución a las demandas.
El Movimiento Antorchista desde sus inicios ha trabajado por la toma de conciencia de la población, conciencia de clase y organización popular, como la única vía que tienen los ciudadanos para exigir a las autoridades cumplan con las funciones para las cuales fueron elegidas y así eliminar el rezago en infraestructura que la inmensa mayoría de las comunidades carece, ya que la inversión pública no está enfocada en mejorar las condiciones de vida de la población menos favorecida, finalizó.