Inicio Nacional Comparte Edoméx atractivos como Estado invitado a la Feria de San Marcos:...

Comparte Edoméx atractivos como Estado invitado a la Feria de San Marcos: Eruviel Ávila

170
0

Aguascalientes, Aguascalientes.- Al participar en el inicio de la Feria Nacional de San Marcos 2016, en la que el Estado de México es el invitado de honor, el gobernador Eruviel Ávila Villegas  afirmó que esta participación estrechará los lazos de amistad entre los mexiquenses y los hidrocálidos.

GEM 6030 F2

“Hoy el Estado de México viene a mostrarles su riqueza gastronómica, sus artesanías. Hoy el Estado de México viene a hermanarse con Aguascalientes, a decirles que les queremos mucho, que les admiramos, que les respetamos y que tenemos mucho que aprenderles los mexiquenses a los hidrocálidos, porque ustedes son gente buena, gente respetuosa, gente trabajadora, gente amable, gente luchona, son gente muy cálida.

«Por eso hoy el Estado de México les expresa a través de su amigo el gobernador, nuestra gratitud y les deseamos el mayor de los éxitos en esta Feria de San Marcos «, expresó.

En el inicio de la edición 188 de esta feria, que se desarrolla del 15 de abril al 8 de mayo, Eruviel Ávila invito a la gente de Aguascalientes a visitar y conocer los atractivos del Estado de México, entre los que mencionó la Zona Arqueológica de Teotihuacán, que es la más visitada del mundo y donde recientemente ofrece al público el espectáculo de luz y sonido «Experiencia Nocturna «; los nueve Pueblos Mágicos y 22 Pueblos con Encanto, entre otros.

GEM 6030 F3

El Estado de México cuenta con dos pabellones en la Feria: en uno hay ambientaciones de los Pueblos Mágicos, destacando una reproducción de la Pirámide del Sol en Teotihuacán, así como degustación y venta de gastronomía típica de la entidad; el otro exhibe una reproducción a escala del Cosmovitral.

En el Centro de Convenciones de este estado, y en presencia del secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, el mandatario mexiquense también reconoció a todos los involucrados en la organización de la Feria de San Marcos, ya que a pesar del paso del tiempo continúan manteniendo sus tradiciones, a la par de que Aguascalientes avanza como un estado moderno, con progreso, gracias a las inversiones que han hecho de esta entidad, la que más crecimiento económico registra hoy en día en México.

A su vez, el gobernador Carlos Lozano de la Torre consideró un orgullo que, en su último año al frente del gobierno, el Edoméx sea el invitado de honor en esta feria, que espera recibir a más de ocho millones de visitantes, nacionales y extranjeros.

En tanto, el secretario de Turismo Enrique de la Madrid aseguró que el sector turístico es uno de los más importantes a nivel nacional, ya que representa oportunidades de empleo para cerca de nueve millones de mexicanos, por lo que instó a los gobiernos estatales a continuar impulsado el turismo.