Inicio Estado de México Comprender necesidades de personas con discapacidad para no discriminarlas

Comprender necesidades de personas con discapacidad para no discriminarlas

327
0
  • Sensibilizan a Consejeros Ciudadanos con taller sobre discapacidad visual

Toluca, México.- Para atender y comprender las necesidades de personas con discapacidad y evitar cualquier forma de exclusión, es necesario que ciudadanos y servidores públicos estén dispuestos a entenderlas como si las padecieran ellos mismos, afirmó Luis Roberto Ortiz Ortega.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, convocó a los asistentes a un taller vivencial, a llevar a cabo diversas actividades, entre ellas cubrirse los ojos y utilizar un bastón, como si tuvieran discapacidad visual, para conocer las dificultades que enfrentan las personas que han perdido el sentido de la vista cuando transitan por la vía pública y realizan sus quehaceres cotidianos.

Ortiz Ortega señaló que es importante entender el mensaje de la cultura de no discriminación y llevarlo al resto de la sociedad.

La práctica consistió en recorrer las instalaciones de la Defensoría de Habitantes con los ojos vendados y con ayuda de un bastón, además de armar rompecabezas y tejer, entre otras acciones, con la finalidad de que las consejeras y los consejeros conozcan lo que es vivir con alguna discapacidad.

El presidente del Consejo Ciudadano informó que ese tipo de dinámicas también se aplican con profesores, padres de familia, alumnos de nivel básico, y con grupos que lo soliciten a la Codhem, pues el objetivo es disminuir las prácticas discriminatorias en cualquier ámbito de la vida.