Inicio Nacional Compromete SCT concluir reparación de vialidades en Guerrero, antes de que concluya...

Compromete SCT concluir reparación de vialidades en Guerrero, antes de que concluya el año

177
0
  • Raúl Murrieta, subsecretario de Infraestructura, se reunió con munícipes de la región de Tierra Caliente, para dar seguimiento a la reconstrucción de infraestructura en esa entidad.

Arcelia, Guerrero.- El subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, encabezó la segunda reunión regional con presidentes municipales de Guerrero, para dar seguimiento a los trabajos de reconstrucción de infraestructura carretera, afectada por los huracanes del año pasado, a quienes dio respuesta inmediata a sus demandas.

Tras escuchar los planteamientos de los munícipes, Murrieta Cummings tomó decisiones caso por caso, a fin de rehabilitar lo más pronto posible las vialidades dañadas por el huracán Manuel y la tormenta Ingrid, y tenerlas en buenas condiciones antes de que concluya este año.

Acompañado por los directores generales de Carreteras y de Conservación Carretera, Óscar Callejo Silva y Alejandro Fernández Campillo, respectivamente, así como del director general del Centro SCT Guerrero, Enrique León de la Barra Montelongo, el subsecretario de Infraestructura se reunió con los presidentes municipales de la región Tierra Caliente, como antes ya lo había hecho con los de la región de La Montaña.

Entre los trabajos a los que se les ha dado puntual seguimiento se encuentran el inicio de obras de atención de emergencias en el Municipio de Coyuca de Catalán: Ramal a Juntas de Río Chiquito; el inicio de trabajos en Ajuchitlán-Llano Grande-Puerto Grande, en Ajuchitlán del Progreso; en Tlalchapa, el inicio de trabajos de Tlalchapa-La Cacanicua de Abajo; y en Zirándaro, en el Ramal a Carachurrio-Ojo de Agua.

Entre los presidentes municipales presentes estuvo Guadalupe Eguiluz Bautista, de Tlalchapa; Reinel Rodríguez Muñoz, de Pungarabato; Taurino Vázquez Vázquez, de Arcelia; Everaldo Wences Santamaría, de Tlapehuala, así como J. Carmen Higuera Fuente, de Ajuchitlán del Progreso.

Asimismo, acudió el representante del gobierno guerrerense, Ernesto Aguirre, y el diputado federal de Guerrero, Catalino Duarte Ortuño, quien afirmó que este tipo de reuniones, “nos ayuda y nos alienta”.

Deja un comentario