Comprometidos con los valores, cientos de niñas y niños de Toluca

    0
    • La capital mexiquense tiene 620 estudiantes Defensores de Derechos Humanos, en 17 escuelas

    Toluca, México.- La administración 2016-2018, que encabeza el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, fomenta una Cultura de Paz entre la población, por lo que ha hecho equipo con 620 niñas y niños, de 17 escuelas del municipio que se han convertido en Defensores de Derechos Humanos, y están comprometidos con los valores y el diálogo para evitar conflictos.

    La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca ha llevado este programa a distintas instituciones educativas de nivel básico como la Escuela Primaria “Prof. Fernando Aguilar Vilchis”; la Escuela Primaria “Lic. Isidro Fabela”; la Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez”, el Colegio Alma Mater, así como la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, en donde recién se entregaron gafetes a 24 alumnos y a la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, de San Marcos Yachihuacaltepec, donde 27 niños más los recibieron también.

    Así, los pequeños conocen valores como la tolerancia, la solidaridad y el respeto con lo que, desde su corta edad, pueden comunicar el mensaje de una Cultura de Paz a sus padres, hermanos, amigos y compañeros de clase, para hacer de Toluca una Capital con Valor.