Inicio / Municipios / Con cultura se lucha por un mejor país: Antorcha

Con cultura se lucha por un mejor país: Antorcha

Ixtapaluca, México.- El próximo 31 de octubre, el Movimiento Antorchista realizará un evento para conmemorar el Día de Muertos en el parque recreativo “El Mirador” en la unidad habitacional San Buenaventura, con el fin de no perder las costumbres y tradiciones de México, así como mostrar a la población que en Antorcha no solo de trabaja políticamente sino también se impulsa la cultura y el deporte.

Este evento dará inicio a la una de la tarde con una exposición de ofrendas de diferentes Estados de la República en donde se dará lectura a las calaveritas literarias y se podrá disfrutar de la presentación del ballet folclórico In Xóchitl In Cuícatl interpretando canciones alusivas a este día.

También, se realizará un concurso de disfraces para todos los niños que asistan, siendo la presidenta municipal de Ixtapaluca Jessica Saraí González Figueroa, la encargada de premiar al mejor disfraz. Aparte, a todos ellos se les dará su “calaverita”, es decir, recibirán por parte de los organizadores dulces como parte de esta práctica mexicana. Y para cerrar con broche de oro, una banda de rock amenizará la fiesta popular.

“Para Antorcha es importante promover la cultura pues sensibiliza al hombre y lo hace más humano, más fraterno y más hermano de los desprotegidos. La cultura llena el espíritu del ser humano y lo alienta en la lucha diaria por su superación, por un país mejor”, afirmó Sergio Rueda Román, responsable del trabajo social de Antorcha en este complejo habitacional.

Ver también

Juegos deportivos del SNTE en Zinacantepec

Más de tres mil docentes practicando actividades deportivas Zinacantepec, México.– Esta mañana se inauguraron los …