Inicio Municipios El deporte como formador de valores en los jóvenes de Ixtapaluca

El deporte como formador de valores en los jóvenes de Ixtapaluca

115
0

Ixtapaluca, México.- Este mes de octubre cientos de jóvenes nadadores se concentraron en la alberca semi-olímpica de Chimalhuacán, Estado de México, para participar en la competencia «Nada Con Exceso».

En ella se reunieron más de 400 jóvenes provenientes de 22 escuelas de natación entre las que destacó el equipo «Espartaco» de las albercas antorchistas de Ixtapaluca, quienes tuvieron una notoria participación grupal e individual.

Aquí midieron fuerzas con alumnos de las albercas de Chalco, Acuática Delfines, Soraya Jiménez, Chicoloapan, IMSS, entre otras. En esta contienda el equipo del IMS obtuvo el primer lugar, mientras que el equipo «Espartaco», obtuvo el 5to lugar en esta competencia tan reñida.

Cabe destacar que este equipo está formado por alumnos de las albercas de San Buenaventura, El Tejolote y de la Unidad Cuatro Vientos. Así pues, las albercas semi-olímpicas antorchistas, cumplen el cometido de formar hombres y mueres disciplinados y perseverantes que trabajen igual en equipo o de manera individual, expresó la presidenta municipal de Ixtapaluca Jessica Sarai, al enterarse del resultado final.

Lorenzo Serrano, responsable político de Antorcha en la zona Cuatro Vientos comentó, “apoyamos el deporte porque forma mejores seres humanos, el deporte los impulsa a superarse, a ser disciplinados y además para que pongan en alto el nombre del antorchismo y de su municipio, pues Antorcha promueve el deporte y apoya a los atletas a seguirse formando y obtener mejores lugares a nivel nacional”.